El comparador de planes de móvil, internet y TV

Copa del mundo Vs. UEFA Champios League ¿Cuál es mejor?

La UEFA Champions League y la Copa del mundo se han convertido en las mayores competiciones en todo el planeta.

Los partidos de Champions y los mundiales de fútbol, son los espectáculos deportivos más vistos, cuentan con la mayor cantidad de fanáticos en todo el mundo, pero ¿Cuál de estas dos competiciones es la mejor?

UEFA Champions League

La Liga de Campeones de la UEFA o UEFA Champions League es uno de los principales torneos de fútbol a nivel internacional y uno de los más prestigiosos a nivel de clubes, se disputa anualmente y en la actualidad ha dejado de ser solo un espectáculo deportivo, convirtiéndose en uno de los más vistos tanto en Europa como en el resto del mundo desde el año 1992.

La Champions League está conformada por los equipos europeos más poderosos en el mundo futbolístico, formados por las mejores estrellas de fútbol, logrando fascinar a muchas personas, sobre todo por el gran nivel de sus jugadas.

UEFA Champions League


En la Champions League participan jugadores de todo el mundo, como latinoamericanos, asiáticos, africanos, los cuales se unen para mostrar la verdadera esencia del fútbol, mezclando varias razas e idiomas.

La final de Champions es uno de los eventos más vistos, llegando a tener miles de espectadores en el estadio y millones de televidentes de todas partes del mundo.

Sorteos de la Champions League

El sorteo Champions funciona de la siguiente manera, se reparten 32 bolas en cuatro bombos y no podrán enfrentarse equipos de un mismo país en la primera fase de grupos, los equipos participantes son divididos en ocho grupos conformados por cuatro equipos cada uno, los cuales jugarán en casa.

Se realizan un total de cuatro sorteos para definir la fase de grupos, luego para los octavos de final, los cuartos de final y las semifinales.

Copa del Mundo

La Copa Mundial de la FIFA también es uno de los eventos más importantes de futbol, reúne a las mejores selecciones  de todo el globo, se lleva a cabo cada cuatro años y de ella han surgido los mejores campeones como Brasil, Alemania, Italia, Argentina, Uruguay, entre otros.

Los grupos del mundial son seleccionados al azar, se eligen cuatro equipos por grupo, conformando un total de ocho grupos, es decir participan 32 equipos en la Copa Mundial hasta ahora.

copa del mundo


El nivel de exigencia de la copa mundial es inmenso, debido a que se lleva a cabo solo en cuatros semanas, presentando poco margen de error, es decir, que los equipos deben dar lo mejor de sí en cada juego, por lo tanto, cuentan con un excelente nivel de entrenamiento previo.

¿Cuál es mejor?

Es muy difícil determinar cuál de estas dos competiciones es la mejor, sin embargo, a nivel de estrellas de fútbol  ambas competiciones se equiparan perfectamente, pero a nivel deportivo el mejor espectáculo de fútbol se observa en la UEFA Champions League y no en la Copa Mundial como muchos lo consideran, esto se debe a que presenta la ventaja de realizarse anualmente y los clubes entrenan juntos.

Dichos clubes no pasan por fases eliminatorias por lo tanto cuando inicia el torneo el nivel de preparación es altísimo, eso sin contar que en la Champions League participan árbitros con una excelente preparación como los de la Copa del Mundo, pero que cuentan con mayor tiempo para trabajar y elevan la coordinación deportiva.

Sin embargo, la Copa del Mundo es uno de esos torneos que despierta la pasión, por la participación de las selecciones nacionales a nivel mundial, siendo muy idolatrado, para muestra de ello se puede observar cómo los fanáticos se preparan desde ya para el mundial Rusia 2018.

Ahora, hablemos de cifras económicas, la Champions League mueve muchos millones de Euros en publicidad, fichajes, derechos que pagan las empresas televisoras por la trasmisión de los partidos, esto hace que esta competición sea la más importante, incluso por encima del mundial. 

TAGS: #mundial 2018 #mundial rusia 2018 #champios league #uefa