El comparador de planes de móvil, internet y TV

7 consejos para evitar el robo de tu vehículo

Para evitar que su auto sea robado debe de seguir estos sencillos pasos. Así puede evitar ser parte de las cuantiosas cifras de vehículos que han sido robados en menos de un minuto.

Los robos de autos se han incrementado en el país llegando a ser en promedio 7 autos robados solo en la capital, según la Policía Nacional del Perú. Una de las soluciones podría ser contratar un seguro vehicular para poder recuperarlo en el caso de que sea robado, además existen otros consejos que pueden ser útiles para prevenir que suceda.

La importancia del estacionamiento

Cuando los autos están estacionados son vulnerables a ser robados, es por eso que el lugar en donde se parquea es muy importante. De ser posible intente siempre estacionar su vehículo dentro de una cochera o estacionamiento que cuento con vigilancia. Dentro de estos espacios busque siempre estar estacionado bajo las luces de seguridad o del alumbrado público. Si su auto está iluminado será menos factible que los ladrones puedan estar interesados en intentar sustraerlo por miedo a ser fácilmente descubiertos.

La salidas rápidas no son el mejor lugar para estacionar: si su vehículo se encuentra estacionado en una zona cercana a la salida de la cochera será más sencillo para los ladrones sustraerlo por la facilidad para poder sacarlos. De preferencia se deben buscar espacios en los que alrededor haya otros vehículos, evitando llamar la atención.

Pagar estacionamiento es una buena inversión

Los estacionamientos en los que se realiza un pago resultan ser más seguros pues cuentan con vigilancia. A veces pagar por unas horas en las que el vehículo se encuentra estacionado vale la pena a arriesgarse a que el vehículo sea robado. Debe de asegurarse de que sea un lugar de confianza y que se encuentre monitoreado todo el tiempo.

No olvides cerrar todas las puertas

Por descuido al dejar una puerta abierta puede provocar que nuestro vehículo sea robado con mayor facilidad, incluso cerca a nuestra vivienda, si no se aseguran las puertas por completo nuestro vehículo puede ser sustraído. La maletera también puede ser un punto de acceso al robo del vehículo por eso debe de revisarse que esté cerrada.

Los sistemas de alarma como seguro para el vehículo

Las alarmas pueden significar que su vehículo esté libre de ser robado. El sonido de la alarma puede llamar mucho  la tención cuando alguien intenta acercarse al vehículo para sustraerlo y en algunos casos incluso simulan las sirenas de policías. La mayoría de alarmas se activa con la llave de contacto y es fácil de controlar con ella. También pueden contratarse sistemas de seguridad vía GPS para comunicarse con la policía en caso que el robo haya sido inminente.

Las llaves de seguridad deben de estar escondidas

Los repuestos de llaves no deben de estar a simple vista pues esto solo facilitará el robo de su vehículo. Debajo de las llantas ya es un lugar muy conocido por los ladrones. También deben de guardarse las cosas de valor dentro del maletero pues estas pueden llamar la atención para incitar al robo del vehículo. Es recomendable dejar las llaves de repuesto donde algún familiar en caso de emergencia se deban de usar podrá contactarlos con facilidad sin que estén expuestas a manos de ladrones.

Los papeles del auto deben de estar con usted

Muchos tienen la costumbre de guardar los papeles en la guantera, pero en el caso de robo esto solo facilitará la tarea de revender el vehículo. Es mejor poder llevarlos siempre en un folder que pueda movilizarlo con usted.

TAGS: #seguro vehicular