El comparador de planes de móvil, internet y TV

4 consejos para controlar gastos de fin de año

Las fiestas de fin de año ya se acercan y quizá quien más lo tema sea tu billetera.

Las festividades suelen ser una ocasión en la que mayor cantidad de gastos se puede generar en los festejos y los regalos que deben de repartirse entre todos los familiares. Es por eso que desarrollamos unos consejos para que puedas ahorrar y administrar los bonos de fin de año.

Si quieres evitar que tus finanzas terminen en números negativos debes de planificar tus gastos y ser consciente de que los gastos imprevistos suelen ser los que consuman con mayor rapidez tu presupuesto. Evita hacer compras impulsivas en estas fiestas y sigue los siguientes consejos.

Ceñirse al presupuesto

La planificación del presupuesto te ahorrará mucho dinero y más de una sorpresa. Si es que programas cada uno de tus gastos priorizando aquellos que son los más importantes e imprescindibles como la renta, el pago de seguros, los alimentos y servicios tu presupuesto estará a salvo de poder excederte con los gastos que no están programados.

Luego de haber listado todos los gastos pendientes que podrían generar una deuda debe de separarse entre e 10 y 20%  para generar un fondo de ahorro. Si es que se acostumbra a generar un fondo cada mes tendrá un fondo que pueda utilizar en caso de emergencia o para realizar una compra que necesite de una fuerte inversión como la compra de un auto.

El resto del dinero que tiene de sobra debe de dividirlo conscientemente entre los regalos que le gustaría comprar a sus familiares y amigos, la cena navideña y los eventos a los que asistirá dentro del calendario de festividades.

Regalos creativos para familia y amigos

Los regalos suponen uno de los mayores gastos que deben de realizarse en estas festividades por lo que si es que consigues ahorrar en ellos se reducirá drásticamente tu presupuesto.

Procura salir de las marcas convencionales que aprovechan estas festividades para poder vender en grandes cantidades y no siempre a precios cómodos. Si es que conoce los gustos de sus familiares y amigos puedes buscar una diversidad de opciones para que puedas ahorrar algunos soles.

Se puede optar por regalos hecho a mano que pueden ser incluso más significativos que la compra de algún artículo. Siempre que incluya mucho cariño y creatividad pueden ser una de las mejores opciones para mantener a salvo su presupuesto sin dejar de disfrutar de las fiestas.

Puede reunirse con sus amigos y ahorrar juntos

El año nuevo puede suponer uno de los gastos más fuertes que se puede hacer si es que de fiestas tratan. Una de las mejores opciones para que puedan ahorrar entre todos los amigos es la posibilidad de realizar una fiesta con todos los amigos. En estas fiestas cada uno puede aportar con comida y licor pudiendo disfrutar todos sin necesidad de realizar cuantiosos gastos.

Si es que logra organizar la fiesta con sus amigos todos podrán disfrutar de la fiesta sin ver que sus presupuestos se vean afectados.

Empaques creativos

Uno de los gastos que se pueden sumar al presupuesto de fiesta de fin de año es el empaque de los regalos. Si es que logra reciclar para envolver los regalos podrá ahorrar mucho dinero. Una de las grandes opciones es comprar papel craft y poder decorarlo con temperas o cintas.

Así no solo ahorrara dinero si no que también será amigable con el ambiente. Otra de las opciones es que pueda añadir al regalo algún tipo de tarjeta hecha a mano que le aportará mayor significado al obsequio sin tener que aumentar el gasto de las festividades.

TAGS: #