El comparador de planes de móvil, internet y TV

Consejos prácticos para comprar una nueva laptop

Comprar una laptop puede significar una inversión importante de dinero, además comprar la adecuada puede facilitar enormemente nuestro trabajo.

Es necesario que se tome en cuenta todos los aspectos al momentos de comprar una laptop no solo dejarnos guiar por el precio ni las ofertas sino que hay que considerar tanto las características de software como de hardware.

Los aspectos que deben ser tomados en cuenta son los siguientes:

Precio

El precio suele ser uno de los aspectos que son tomados primero en cuenta a la hora de comprar una laptop, Generalmente el éxito de nuestra compra se traduce en el mejor producto que hayamos podido adquirir de acuerdo a nuestro presupuesto. El mercado se ha ampliado de tal forma que por una misma cantidad de dinero existe una variedad de opciones de las cuales se puede adquirir una portatil.

El precio sin duda es uno de los factores que deben de tomarse en cuenta, pero también el uso que se busca darle al ordenador. Sin duda entre más funciones queramos que tenga nuestra laptop se incrementara el precio al igual si es que deseamos un diseño más personalizado puede incrementarse.

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos más importantes, en cuanto a tamaño y resolución sobre todo si es que se trata de un diseñador o un amante de video juegos. Las pantallas de 10 pulgadas son las más pequeñas del mercado y son apropiadas para quienes quieren llevar su lap top a todas partes y les resulte cómodo.

Las pantallas de 13 pulgadas también suelen ser bastante ligeras y cómodas, si es que por ejemplo se usará la laptop para diseño o edición de video o fotos es preferible que se adquiera una pantalla de mayor tamaño o mejor resolución.

Batería

La duración de la batería es esencial al momento de adquirir una laptop sobre todo si es que su uso va ser generalmente portátil o va a viajar a menudo con su equipo. La duración de la batería depende mucho de la potencia del equipo, la pantalla y la memoria.

Si es que la pantalla es más grande o tiene más brillo durará menos, también varía mucho el uso que se le dé para que se incremente la rentabilidad de la duración de la batería. Pero cabe recordar que para que se considere un dispositivo portátil debe de tener una duración de batería de 6 horas como mínimo.

Almacenamiento

La memoria es uno de los aspectos más importantes que deben de considerarse a la hora de comprar uno de estos dispositivos. La capacidad de almacenamiento se define por la capacidad del equipo que tiene para guardar archivos. La tecnología ha avanzado y cada vez es más común encontrar equipos con 1 tera de capacidad o 500GB.

El almacenamiento debe de considerarse según el uso que vaya a darse al equipo, se debe apostar por un equipo con mayor almacenamiento si es que se van a usar programas pesados o video juegos.

Potencia

El procesador de la laptop es uno de los aspectos más difíciles de evaluar, pues es más complejo conocer las diferencias entre los diferentes procesadores de las marcas que existen. El más conocido en Perú es el Intel Core y es en el que se hacen actualizaciones más a menudo. Teniendo usualmente los equipos más modernos el tipo i7.

RAM

La memoria RAM es la velocidad con la que se vana procesar las tareas en la lap top por eso entre más memoria RAM mejor rendimiento tendrá el equipo.

TAGS: #tecnologia