El comparador de planes de móvil, internet y TV

5 consejos para evitar estafas por internet

Uno de los mayores miedos al momento de comprar o realizar alguna transacción por internet es ser víctima de algún tipo de estafa.

Se debe de tener mayor cuidado cuando se trata de tarjetas de crédito, pues suelen ser las primeras en ser interceptadas por estos tipos de fraude. Existen algunos seguros o códigos que permiten que se comuniquen contigo siempre que se realice un tipo de transacción tipo online como un tipo de rastreo, pero a pesar de eso hay que tener otras consideraciones adicionales al momento de realizar transacciones vía internet.

Otro tipo de filtro que se puede tener para realiza algún tipo de transacción vía de online. Puedes ser las tarjetas del tipo “prepago” en el que se deposita la cantidad exacta de la compra que va realizarse o incluso se puede hacer un depósito directo vía PayPal para evitar que tu tarjeta sea sobregirada, sin embargo, en esta modalidad aún así puedes sufrir un tipo de estafa con el producto que adquieras por lo que se debe tomar precauciones en el caso de usar este tipo de intercambio monetario vía online.

Las precauciones adicionales que deben de tomarse en cuenta son:

Desconfíe de los precios sumamente bajos

Los precios que son sumamente bajos pueden ser el anzuelo perfecto para los incautos que quieren acceder a las mejores ofertas por internet, cuando en realidad son solo víctimas de estafa porque no consideran el verdadero costo del producto que pretenden adquirir.  Para evitar este tipo de estafa se debe de consultar en varios sitios de internet para poder acceder al que tenga un precio promedio.

Utilice las herramientas de seguimiento

Los sitios web confiables usualmente tienen el servicio de atención al cliente en el que no solo se resuelven las dudas al momento de adquirir un nuevo producto, existen otro tipo de servicios adicionales que convierten a un sitio de compras pro internet en confiable. Por ejemplo puedes seguir la ruta en la que se encuentra tu producto y cuanto es que va a demorar en llegar.

No cliques en enlaces sospechosos

Las ventanas emergentes que prometen premios sorpresa o cuantiosas cantidades de dinero solo por  llenar tus datos son los enlaces típicos de sitios web que roban tu identidad o utilizan tus datos para realizar desfalcos e incluso puedes descargar virus y malograr para siempre tu dispositivo móvil  u ordenador.

No compartas información personal o bancaria en todos los sitios web

Debes de ser más cauteloso al momento de ingresar tus datos en algún formulario web. Al momento de realizar  una compra por internet rara vez debes de llenar la contraseña de tu  tarjeta de crédito y usualmente debes de ingresar los números de seguridad, también debes de ser cuidadoso al momento de ingresar tus datos bancarios, número de cuenta pues puedes ser víctima de un rastreo u otro tipo de estafa.  Si no estas seguro de que un sitio sea confiable debes de consultar en la web por algún tipo de referencia.

Evita acceder a tus cuentas personales en redes públicas

Las redes sociales públicas pueden suponer un peligro porque son más fáciles de hacer y poder robar todo la información que ha sido ingresada en ellas, pro eso si es que vas a acceder a una red pública, verifica el nivel de seguridad y si es muy bajo no accedas ni a tu correo electrónico ni consultes tus saldos o ingreses a cualquier página en la que debas de ingresar tus datos personales o información bancaria.

TAGS: #