El comparador de planes de móvil, internet y TV

Consejos para cuidar mejor tu auto

Un auto no es solo una herramienta cuyo fin es transportarte de un lugar a otro, sino que es un medio a través del que puedes obtener mayor independencia y libertad.

Un auto es parte importante de nuestro estilo de vida, ya que, el simple hecho de adquirirlo seguramente ha costado tiempo,  esfuerzo y dinero, no solamente en el valor  del auto, sino también en todos los requerimientos que implica ser propietario de uno como el SOAT, el impuesto vehicular y varios otros detalles. Además, tener un auto implica una gran responsabilidad, y parte de ser responsable con tu auto es mantenerlo en buen estado.

Sabemos que, como todo buen conductor, deseas poder manejar tu auto sin preocupaciones vayas donde vayas, por ello aquí te damos algunas razones por las que debes mantener tu auto en perfecto estado.

Todos merecen protección

Sabemos que un auto implica  la inversión de una gran suma de dinero, y esta inversión es un compromiso a largo plazo, por ello mantenerlo en buenas condiciones significa también cuidar de tu inversión. Darle mantenimiento constante a tu auto te ayudará a  reducir la probabilidad de accidentes,  de forma que podrás proteger mejor  tu vida y la de quienes viajan contigo, así como la de otros conductores y transeúntes.  Realizar chequeos periódicos – cada 5 mil  y 10 mil kilómetros – te permitirá cerciorarte de que tu vehículo está funcionando al 100% de su capacidad.

Garantiza comodidad e independencia

Mantener  tu auto en óptimas condiciones te permitirá transportarte por la ciudad mucho más cómodo y seguro, con la tranquilidad de llegar a tiempo a todos tus destinos y compromisos y en tus propios términos, ya que un auto  bien cuidado te libera de la necesidad de depender de trasporte público o de la disponibilidad de tiempo y amabilidad de otras personas, así, podrás  decidir tus rutas y disponer de tu tiempo a tu manera.

¿Has pensado en la importancia de un seguro de autos?

Adquirir un seguro vehicular, es la mejor opción que te ayudara a mantener  tu auto en buenas condiciones, pero  esta cualidad, con todos los beneficios anteriormente mencionados, no es lo único que obtienes de un seguro  para tu auto, ya que  este también está expuesto a sufrir  situaciones desafortunadas como  robos, choques, accidentes, etc; y un seguro  es la mejor forma de estar preparado contra estos circunstancias.

Muchos conductores piensan que, ante estas eventualidades, es suficiente con el SOAT, pero  estos no toman en cuenta que esta modalidad de seguros está creada exclusivamente para las víctimas de los accidentes de tránsito - es por eso que es obligatorio -  y se enfoca en  que todos los involucrados reciban la atención debida y el cuidado necesario, pero ahí  termina.

Entonces, ¿Qué pasa con todo lo demás? Es aquí, donde  nos damos cuenta de la importancia del seguro vehicular, que no debe ser visto como una opción prescindible, sino como una necesidad que complementa el SOAT en aspectos como  la reparación de tu auto en caso de  accidentes, la posibilidad de recibir asistencia en la vía, la devolución de “su auto” en caso de robo, así como muchos otros beneficios adicionales como el  chofer de reemplazo, descuentos en mantenimientos, auto sustituto, entre otros.

Recuerda que adquirir un auto es un compromiso a futuro, y escoger el seguro que se ajuate mas a tus necesidades es muy importante para la protección de tu auto y tu seguridad, por ello  siempre debes considerar las diferencias entre los diferentes tipos de pólizas, el rango de convertirá y servicios  que ofrece cada una y cuales están dentro de tus posibilidades. No olvides tomarte tu tiempo, solicita diferentes opciones e  infórmate bien de los beneficios y condiciones para que puedas sacar el mejor provecho de tu seguro, así seguirás conduciendo por la vida sin preocupaciones.

TAGS: #