El comparador de planes de móvil, internet y TV

Consejos para adquirir un seguro de vida

Un seguro de vida es un tipo de garantía que te ofrece el respaldo económico que tanto tú, como tu familia puedan llegar a necesitar en caso de que ocurra algún accidente grave o fallecimiento.

Sin importar causa, fallecimiento por algún accidente, invalidez permanente o temporal e incluso dependiendo de la compañía pueden ofrecerte cobertura por distintos tipos de cáncer invasivo.

En tu día a día estás expuesto a distintas situaciones que pueden afectarte, por esa razón, es muy importante que cuentes con un seguro de vida que le brinde protección a tus familiares en caso de que ya no puedas hacerlo, en el mercado existen una gran cantidad de pólizas, sin embargo, antes de adquirir un seguro de vida toma en cuenta algunos consejos y herramientas que te explicaremos a continuación.

Consejos a tomar en cuenta antes de adquirir un seguro de vida

  • Antes de adquirir un seguro de vida o contactar a algún representante de una empresa aseguradora, familiarízate con algunas definiciones para que puedas entender a la perfección lo que se te explicará, como por ejemplo:

    • Póliza: Se trata del documento en el que se establecen las normas generales bajo las que se regirá tu seguro.

    • Prima: Hace referencia al costo del seguro.
    • Suma asegurada: Se trata del monto máximo que te pagará la empresa de seguros, en caso de que ocurra uno de los siniestros amparados.
    • Cobertura: Es el riesgo específico por el cual el seguro va a brindarte protección.
  • Selecciona que deseas asegurar ya que existen seguros para gastos médicos, inmuebles, personales, de desempleo o para autos, establece cuáles son tus prioridades y necesidades, analiza que cosas o personas son vulnerables.

  • Toma en cuenta quienes son tus dependientes económicos, es decir, si tienes hijos pequeños, cuantos tienes, si se encuentran estudiando, cuantos ingresos del hogar se verán comprometidos por adquirir la póliza, entre otros aspectos.

  • Cuando contactes a un representante de la compañía aseguradora verifica que tipos de cobertura te ofrecen, aunque generalmente dichas coberturas son por fallecimiento, invalidez o daños a terceros, sin embargo, hay aseguradoras que te brindan cobertura en caso de enfermedades terminales o por gastos funerarios, trata de que tu cobertura este en el rango de cinco a siete veces tu ingreso.

  • Verifica cuál es tu presupuesto, toma en cuenta cuánto ganas, que gastos alternos tendrás y que cantidad puedes destinar para pagar las primas de tu seguro de vida.

  • Verifica las opciones de empresas aseguradoras existentes en el mercado, puedes elegir entre una aseguradora especializada o un banco, toma en consideración la trayectoria, los precios y cuál es su cobertura fuerte en el sector asegurador. La aseguradora de tu elección debe contar con una oficina física, medios alternativos de comunicación y sitios web para acceder a cualquier información sin inconvenientes.

  • Busca un agente de seguros que pueda asesorarte acerca de los seguros existentes y arme un  plan de acuerdo a tus ingresos y necesidades o un corredor de seguros que no es más que un intermediario de varias compañías aseguradoras, que se dedican a la comercialización de pólizas y contratos de seguros a sus clientes.

  • Prepara una comparación con la información que recopilaste, no te dejes llevar solo por el precio de una póliza, evalúa sus ventajas, pero también las desventajas de cada una.

  • Elige una aseguradora que te ofrezca planes de pago, con la finalidad de que no veas comprometidos los gastos necesarios para ti y tu grupo familiar.

  • En el caso de los beneficiarios aclara el nombre de cada uno y qué porcentaje se les otorgará, no olvides que tus beneficiarios no pueden ser menores de edad, trata de no utilizar ningún intermediario para que haga entrega de la suma asegurada.

  • Presta especial atención al monto asegurado ya que de este dependerá la indemnización que reciban tus beneficiarios en caso de necesidad, calcula si la cantidad que recibirán cubrirá sus necesidades económicas en un mediano plazo.

  • Estudia cuál es la edad máxima de contratación establecida por las aseguradoras donde solicitaste información, y de igual manera verifica cuál es capital mínimo indicado.

Los consejos anteriormente mencionados te ayudarán a elegir adecuadamente cual es el mejor seguro de vida, para que cuentes con la tranquilidad de que en caso de ocurrir cualquier siniestro, tu familia podrá contar con la ayuda económica necesaria.

TAGS: #