El comparador de planes de móvil, internet y TV

Cómo utilizar WhatsApp Web desde tu navegador

WhatsApp web es la versión de "escritorio" de la popular aplicación movil WhatsApp, con la que podrás realizar las mismas funciones del aplicativo pero desde tu navegador web.

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas alrededor del mundo que te permite mediante la creación de una cuenta con tu número de teléfono personal poder contactarte con cualquier otro usuario para el intercambio de mensajes, fotografías, videos e incluso videollamadas.

Existe también una versión para que puedas abrir en el ordenador tu cuenta WhatsApp. El sitio en mención es WhatsApp web y desde el navegador de internet puedes sincronizar tu cuenta que tienes en el teléfono en este dominio.

Para poder abrir tu cuenta de WhatsApp en el sitio web necesitas tener a la mano tu teléfono celular, pues este es el que te permite sincronizar con la cuenta en tu ordenador. WhatsApp web depende mucho de la aplicación móvil pues no es tanto como una interfaz independiente que puede funcionar como una cuenta en cualquier otra red social. Sin embargo, el sitio web ofrece una versión muy parecida a la del móvil en donde se pueden visualizar las conversaciones, los grupos de los cuales eres miembro, así como enviar contenido multimedia.

Sincronizando WhatsApp Web con tu teléfono móvil

Para poder conectarte con WhatsApp web debes colocar en tu buscador la dirección del sitio que es web.whatsapp.com una vez que hayas presionado enter y haya cargado el sitio web observarás en tu pantalla un código QR. El código QR son una serie de puntos que forman una figura y que los dispositivos pueden descifrar como mensajes.

Para poder acceder a tu cuenta deberás escanear el código QR desde tu móvil, esto es como un código de seguridad que permite acceder a la cuenta solo si es que eres usuario de la misma. Es como una confirmación de identidad. Debes realizar de manera rápida el escaneo pues tienen caducidad y si no lo realizas a tiempo puede que tengas que volver a cargar la página para que te genere un nuevo código QR.

Luego debes de configurar desde tu teléfono el acceso a WhatsApp web. Pulsa en el ícono de tres puntos del extremo superior para acceder a esa opción. Se desplegará una barra de opciones en las que debes de hacer click en la de WhatsApp web. Cuando hayas accedido a esta opción tu pantalla cambiará a la simulación de un escáner para que puedas ingresar el código QR desde el ordenador.

Se tiene un espacio de un cuadrado con el que debes apuntar hacia la pantalla de tu ordenador, en este espacio debe caber por completo el código QR de WhatsApp para que pueda ser validado. Una vez que se haya completado el escaneo se abrirá automáticamente en la web tu sesión con todas tus conversaciones.

Si deseas desde tu teléfono también puedes visualizar en tiempo real y verificar en cuantos dispositivos es que está abierta tu cuenta. Te aparecerá la dirección del navegador desde el cual se está utilizando la cuenta por lo que podrás identificar si es que alguno de esos ordenadores no te es familiar o si alguien está utilizando tu cuenta sin tu autorización.

Cierra sesión desde tu propio teléfono

Para terminar con la sesión en un ordenador solo hace falta que hagas click desde el dispositivo móvil o teléfono en la cuenta que hayas dejado de utilizar de WhatsApp web o si es que alguno de las cuentas que se encuentra abierta no es de las que tú has iniciado sesión.

Es una opción para poder visualizar tus conversaciones desde la web y para poder descargar algún archivo multimedia que tengas en alguna de tus conversaciones a tu ordenador. Además, que es muy seguro, pues ofrece varias confirmaciones y protege tu identidad.


whatsapp web

TAGS: #whatsapp navegador #whatsapp pc #whatsapp web