El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Cómo usar el movil como router wifi?

Probablemente te has encontrado en algún momento con la necesidad de disponer de una conexión Wifi si estás de viaje o fuera de casa.

Para este caso puede que amerites conectarte desde  tu dispositivo portátil para hacer cualquier tarea o realizar un pago, debido a que estas fuera de casa y no cuentas con un Wifi de internet.

En los casos mencionados, o si se cayó tu servicio de internet y no dispones de una conexión en tu ordenador, no debes preocuparte ya que cuentas con un teléfono inteligente que aunque no lo creas puede ser muy útil, debido a que estos generalmente están asociados a una tarifa de datos que te permite disponer de conexión a internet desde ellos sin ningún inconveniente.

Tu móvil puede ser utilizado como router Wifi para que compartas tu línea de datos con otros dispositivos como es el caso de los ordenadores portátiles, otros teléfonos móviles o tablets. Por lo tanto, si estás necesitando una conexión Wifi, la mayoría de los dispositivos móviles del mercado pueden ser usados como router y ofrecen conexión a otros dispositivos, sin importar el sistema operativo del teléfono móvil.

Si tu teléfono móvil es Android o iPhone o si eres usuario de un ordenador Mac o una PC tradicional, son aspectos poco relevantes en este caso, ya que en cualquiera de los casos puedes utilizar el smartphone como si fuera el router que tienes en casa. A continuación te explicaremos cómo puedes usar tu móvil como router Wifi.

Uso del iPhone como router Wifi con PC y Mac

En primer lugar te explicaremos el procedimiento con dos dispositivos de la misma familia, el iPhone y la Mac; para que puedas utilizar los datos móviles de tu iPhone en un ordenador, debes tomar en cuenta los siguientes pasos:

  • El primer paso es ingresar a los "Ajustes" del dispositivo móvil.

  • Luego debes seleccionar la opción "Compartir internet".
  • Una vez que te encuentres en esta opción debes deslizar la pestaña para activar la opción y decidir de qué forma quieres conectarte, tienes la posibilidad de hacerlo mediante Bluetooth, Wifi o USB, debes elegir esta última opción.

  • Cuando hayas activado la opción de compartir internet, debes dirigirte al icono de red Wifi, ubicado en la barra superior derecha de tu Mac.

  • Despliega y el internet de tú móvil aparecerá en el ordenador con el nombre que tengas registrado, conéctate como una red más.

  • Por último debes introducir la contraseña de acceso que ya tenías registrada, la cual aparece en el menú "Compartir internet".

Para el caso de la PC el procedimiento es exactamente igual, aunque también puedes buscar la conexión de tu iPhone presionando sobre el icono de Wifi situado en la barra superior derecha o a través de "Configuración" luego "Wifi" y para finalizar "Mostrar redes disponibles".

Uso del móvil Android como router Wifi con PC y Mac

En el caso de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, el procedimiento es el mismo para ambos tipos de ordenadores, debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa en los ajustes del teléfono y pulsa sobre la opción "Más".

  • Luego debes elegir la opción "Compartir Internet" y posteriormente "Zona Wifi".
  • Activa la opción "Crear punto de acceso Wifi".

Una vez que hayas seguido estos pasos debes hacer lo mismo que en el caso del iPhone, busca tu dispositivo entre las redes Wifi disponibles e introduce la contraseña que se te solicita. Para conocer cómo cambiar la contraseña de tu punto de acceso Wifi pulsa en la opción "Configurar zona Wifi" y presiona en la casilla "Mostrar contraseña" con la intención  de que puedas observarla e introducirla.

Uso del Windows Phone como router Wifi

En el caso de los Windows Phone solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en "Configuración" y luego "Conexión compartida" que se encuentra en el listado de opciones.

  • Pulsa sobre la opción "Compartir por" y a continuación selecciona "Wifi".

  • Una vez que te encuentres allí debes activar la opción "Conexión compartida" que creará una nueva red Wifi con el nombre del dispositivo.

  • Por último solo debes conectar el Wifi a tu ordenador.

En cualquiera de estos casos, se recomienda proteger la red generada por tu móvil con un usuario y contraseña para que solo accedan a ella las personas que tú quieras.

TAGS: #