El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Cómo conseguir que tu música suene en Spotify?

Spotify es una de las aplicaciones más descargadas en el mundo, es de las favoritas cuando se trata de escuchar música.

Esta revolucionaria aplicación no solo ofrece los éxitos que todos hemos escuchado una y otra vez, sino que también les da una oportunidad a los artistas nuevos e independientes como tú.

Hay muchos talentos escondidos que necesitan ser oídos en el mundo y tú puedes ser uno de ellos. Spotify te da la oportunidad de que personas de todo el mundo puedan volverse tus fans. Esta aplicación te permite además crear una red de contactos como Facebook o Instagram y puedes compartir no solo lo que te gusta escuchar con tus amigos, sino que también tu propio contenido musical.

Spotify puede ser el gran salto a la fama sobre todo para artistas independientes, pues existen muchos fans de la música en búsqueda de nuevos lanzamientos como el tuyo. Aunque el pago no va ser como el de una súper estrella que otras personas escuchen y disfruten de tu música es recompensa suficiente, ya con el tiempo vendrán las giras y los conciertos.

Spotify no tienen trato directo con las personas que suben la música ni si quiera con artistas reconocidos, es por eso que debes de estas registrado a una etiqueta para mostrarle al mundo tu música.

Puedes encontrar en la red, distribuidores que subirán tu música a la plataforma y tratan directamente con la aplicación.

Entre los más populares tenemos Tunecore, CDBaby o DittoMusic que ofrecen además de subir tu música, contactarte con la aplicación y traspasarte el pago que recibas cada vez que alguien escuche tu música. Antes de enviar tu música a alguno de ellos te recomiendo leer los términos y condiciones sobre todo si es que se trata de una canción de autoría propia.

Estos “managers” digitales reciben tu contenido musical y se encargan de subirlo a la plataforma de Spotify en un plazo de 4 a 6 semanas dependiendo de cual contrates. Para verificar que tu música está en Spotify puedes acceder a la web de Spotify y corroborar que el distribuidor hizo su trabajo.

De esta forma llegar a más usuarios alrededor del mundo es más sencillo. Para escoger un distribuidor conviene evaluar la forma en la que puedes verificar si es que tu contenido ha sido realmente enviado a Spotify por lo tanto corroborar el tiempo de demora para poder acceder a la cuenta Spotify for Artists.

También convienen verificar la forma en la que hacen llegar el pago, si es que cobran algún tipo de comisión o si es que se sufre algún tipo de demora para recibirlo en tu cuenta bancaria.

Para empezar, deben de tener una foto de perfil que sea atractiva, la actitud de súper estrella es importante para llegar a ser una. Por lo que es una buena idea trabajar un poco en la foto que se va a enviar para colocarla como perfil. Funciona realmente bien hacer una foto de acuerdo al género que se esté componiendo pues de esa forma podrás atraer a más personas que se sientan identificadas con él.

La biografía artística es otro punto que debe empezar a tenerse en cuenta cuando sé es un artista de Spotify. No tiene que ser la biografía más larga, ni ser escrita por un genio, pero debe contener datos que sean atractivos para los oyentes; como los comienzos en la música o qué es lo que más te inspira para hacer música. Datos imples y llamativos para complementar tu foto artística de perfil.

Para estar seguros de que este contenido llegue a Spotify debe crearse una especie de respaldo en allmusic.com, por si ocurre alguna pérdida de información Spotify buscará en este dominio tu biografía.  Es importante que luego de tener el paquete de artista completo empezar a promocionarlo en todas las redes sociales.

Una vez que tu música esté en Spotify, descargue el logotipo del servicio en iconfinder.com. Luego, busca el perfil de tu banda en Spotify (aparecerán varias opciones, incluyendo "Top Hit, Tracks, Playlists", debes seleccionar el enlace debajo de "Artist"). Mientras se cierne sobre su perfil de artista, haga clic derecho y seleccione "Copiar URI de Spotify". Por último, combine el URL con el logotipo de Spotify agregándolo a su sitio web o flanco del blog creando un "widget de imagen".

Entre otras funciones de Spotify for Artists encontramos la posibilidad de subir playlist para poder dar conocer a tus amigos y fans tus gustos musicales, nuevos descubrimientos y recomendaciones de esta forma puedes hacerte más conocido en redes y lograr que más personas le echen un vistazo a tu música.  

Spotify también te ofrece el poder de ver todo en números, de esta forma tendrás una visión más objetiva y estadística de cuantas personas escuchan tu música y si es que destaca o no en la aplicación. Debe de saberse interpretar estos resultados de acuerdo al tiempo que lleve tu música en la aplicación y de cómo se haya promocionado el perfil con las canciones.

Sin duda Spotify puede ser el primer paso para poder convertirte en el músico que siempre soñaste ser. Solo hace falta que te atrevas a subir tu música a la plataforma y empezar a compartirlo con tus amigos y futuros fans.

TAGS: #