El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Cómo sacarle el máximo provecho a tu seguro vehicular?

Hoy en día hay gran cantidad de personas son propietarias de un vehículo, para mantenerlo seguro se hacen acreedores de un seguro vehicular.

Este tipo de seguro se solicita en cualquier compañía aseguradora o en las principales instituciones financieras de tu país, solo debes elegir la que te ofrezca la póliza con mejor cobertura y que por supuesto esté al alcance de tu presupuesto.

Un seguro vehicular es un contrato que el cliente establece con una empresa aseguradora y esta será la encargada de cubrir los gastos en caso de que ocurra un accidente o cualquier otro tipo de siniestro, este debe ser elegido por los clientes dependiendo de su perfil, sus necesidades y los riesgos que corre.

Este tipo de seguro no sólo te ofrece protección a ti y a tu vehículo, también protege a otras personas que puedan verse afectadas por un arrollamiento, o cualquier otro accidente, el seguro generalmente cubre gastos en caso de fallecimiento, para asistencia médica e invalidez.

Con la finalidad de que conozcas cuales son los servicios que te ofrece un seguro vehicular, te indicaremos cuales son, para que puedas sacarles el máximo provecho.

Servicios que ofrece un seguro vehicular

Estos son los servicios que ofrece un seguro vehicular y los casos en que les da cobertura:

Reparaciones express

Si necesitas hacer algún tipo de reparación rápida a tu vehículo, solo debes hacer una llamada a tu seguro para que aprueben la visita a alguno de sus talleres, pero este servicio solo ofrece cobertura si el vehículo sufrió algún rasguño con un elemento externo, si el parabrisas está quebrado o si alguno de los faros se rompió por el impacto con un poste.

Protección y mantenimiento para tu vehículo

El seguro vehicular te brinda muchos beneficios como ayuda mecánica que incluye reparaciones sencillas como el cambio de llantas y recargo de la carga de la batería, sin embargo, son servicios prestados por la institución una vez al año. Además, te brinda una solución si las llaves se quedaron atrapadas dentro del auto.

Tu vehículo también estará protegido ante incendios, daños por accidente, robos, fenómenos naturales, rotura de lunas por accidente, terrorismo, vandalismo, entre otros. Aunque no lo creas contar con un seguro vehicular puede ser un ahorro, ya que pagarás mucho menos por las reparaciones necesarias.

Además, es posible que luego del accidente amerites hacer algunos gastos adicionales, es en esta parte donde debes sacar el máximo provecho a tu seguro vehicular, ya que también te ofrece un monto de cobertura para que pagues el transporte y puedes movilizarte mientras tú vehículo se encuentre en reparación, incluso en algunos casos te ofrecen un auto de sustitución.

Cobertura por robo

Un seguro vehicular no sólo te ofrece cobertura en caso de accidentes, también cubren los gastos en caso de robo de tu vehículo, esta constituye una excelente opción para quienes viven en Lima, ya que en esta ciudad ocurren muchos robos de vehículos en un año.

En este caso el seguro cubre la indemnización o reposición de acuerdo al valor del vehículo nuevo, también te reponen el costo de los equipos audiovisuales, pero solo los que vienen instalados de fábrica en el vehículo, sin importar su cantidad.

Diferencias entre un seguro vehicular y el SOAT

Un seguro vehicular no es lo mismo que el SOAT, ya que este último es un seguro por accidentes personales que le ofrece cobertura a las personas que se encuentren dentro del vehículo y a terceros afectados, esto quiere decir, que no brinda cobertura por daños materiales, solo en caso de daños personales.

El SOAT cubre los gastos por invalidez, asistencia médica, muerte y los gastos de servicios funerarios de las personas que vayan a bordo del vehículo y de las que se vean afectadas fuera de este en caso de que ocurra algún accidente automovilístico; a pesar de ser de carácter obligatorio en el país no quiere decir que estés limitado para adquirir una póliza de seguro vehicular.

Sin embargo, lo más recomendable para cualquier propietario de un vehículo es que cuente con ambos tipos de seguro, no sólo estarás protegido tú y los terceros, sino que también tendrás cobertura por los daños materiales ocasionados al vehículo. Conocer la diferencia entre ambos seguros será de ayuda para que aproveches al máximo tu póliza de seguro vehicular.

TAGS: #