El comparador de planes de móvil, internet y TV

Cómo reducir el consumo de datos móviles en un iPhone

Todos queremos que el paquete de megas que pagamos al mes dure este periodo, a nadie le gusta hacer pagos extras por datos móviles o mucho quedarse sin megas para poder navegar en internet.

Para evitar cualquiera de estas molestias con el servicio de internet móvil conviene saber administrar el consumo de datos de nuestro  teléfono.

Los teléfonos celulares ahora vienen con una función que permite poder administrar  el uso que se le da a los datos móviles pudiendo escoger que aplicaciones pueden tener acceso a su uso o cuales no y otro tipo de configuración que te permitirá poder ahorrar datos y poder  disfrutar de tu plan de datos móviles.

Hay que tener en cuenta que la mejor forma de administrar el consumo de datos es conociendo el paquete que nos ofrece la telefonía móvil que se ha contratado de esta forma se podrá administrar los datos en función a la cantidad de megas que tengamos contratados.

Consumo de datos controlado desde el móvil

No hay nada peor que al momento de contestar un mensaje o querer ver el último video de tu influencer favorito no tenga megas suficientes para hacerlo, para evitar sustos como estos hay que mantener controlado el uso de datos móviles que hace nuestro celular.

Para poder adaptar la configuración del teléfono móvil para el uso de megas controlado se debe de acceder a la opción de ajustes que esta representado por el ícono de un cuadrado plomo con un engranaje por dentro en donde se pueden visualizar todas las opciones de modificación en el teléfono.

Se accede a la opción de datos móviles para realizar los cambios para poder ahorrar megas. En esa opción se puede encontrar tres opciones adicionales: datos móviles, opciones y compartir internet seguidas de los ajustes del operador para finalmente tener la opción de administrar los datos de nuestro plan. Se podrá visualizar a detalle cual es la aplicación que consume más datos expresados en cantidades como KB, MB o GB dependiendo del consumo.

Consumo de datos por aplicación

Dentro de la aplicación de control de datos móviles tendremos un informe detallado de las aplicaciones que más datos consumen puede que incluso te cause sorpresa cuál es la aplicación que consume más datos móviles. Si deseas hacer esta configuración el día en el que tu operador te hace la recarga de datos  puedes darte a la opción de restablecer estadísticas de esta forma la cuenta empezará de 0.

Si es que te sorprende cómo es que algunas aplicaciones pueden consumir tantos datos que terminan consumiendo por completo todo tu plan deberías quizá desactivar el uso de megas para esa aplicación en particular y utilizarla solo cuando tengas disponible una conexión wifi. Dentro de las listas de aplicaciones que consumen datos móviles en una columna paralela se encuentran los botones para activar o desactivar la disponibilidad que tienen las aplicaciones de acceder a los datos móviles.

Se recomienda desactivar las aplicaciones que puedan consumir más datos y dejar activadas las aplicaciones de mensajería como WhatsApp que no consume muchos datos, o los juegos que puede  que e segundo plano estén consumiendo datos por las actualizaciones del juego o la publicidad que proyectan constantemente.

Evitar actualizaciones y descargas con datos móviles

Una de las acciones que realiza tu celular y consume mayor cantidad de megas son las descargas y actualizaciones de aplicaciones. Para poder evitar que estos procesos terminen con los megas  dentro de tu plan debes de ingresar a ajustas en las opciones de iTunes Store y App Sote y desactiva el uso de datos móviles.

TAGS: #