El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Cómo funciona el endoso del seguro vehicular?

El momento de escoger un seguro vehicular es muy importante pues consiste en adquirir una póliza que además te compromete mediante un contrato a un pago regular.

Por esta razón debes leer cada una de las condiciones que acarrea incluyendo las modificaciones que pueden establecerse mediante las aseguradoras por endosos.

Los endosos son aquellas extensiones que pueden añadirse al contrato de las pólizas de seguros que pueden señalar cláusulas especiales o incluir algún tipo de cobertura que no se haya especificado previamente en el contrato, que puede modificar los beneficios o algún tipo de contemplación del pago de tu seguro.

¿Qué es el endoso del seguro vehicular?

El contrato de una póliza de seguros para tu vehículo debe de ser revisado antes de firmarlo pues al hacerlo te comprometes legalmente con la aseguradora a realizar los pagos pertinentes por las coberturas del seguro y debes de cerciorarte que todo aquello que este especificado en el contrato vaya de acuerdo a tus necesidades como clientes para luego no tener la sensación de sentirte estafado.

Si cuanto has revisado el contrato detectas algún tipo de error debes de manifestarlo a tu aseguradora para poder hacer la modificación necesaria. Para poder solucionar este tipo de descontento frente al contrato las aseguradoras pueden apelar a un endoso y modificar el contrato hasta que ambas partes queden conforme con lo pactado.

El endoso es un documento dentro del contrato de un seguro vehicular que permite realizar las modificaciones en la póliza que vaya a ser firmada por el cliente, luego de que haya sido emitida se debe de anexar este documento para que queden dentro del pacto lo especificado en el endoso.

En el endoso se pueden incluir modificaciones del tipo, corrección de datos personales del contratante, datos del vehículo que se encuentra bajo cobertura, el tipo de cobertura que se este contratando pudiendo ser deducibles o cláusulas de seguro.

¿Cómo se procede a realizar un endoso de seguro?

El endoso es un documento que permite realizar modificaciones a la póliza una vez que haya sido emitida pudiendo anexarse a este documento para hacerse efectivo todo lo que incluya el endoso dentro de los términos en los que se haya elaborado el contrato. Las modificaciones que se incluyen dentro del endoso pueden ir desde la corrección de un apellido que no haya sido escrito correctamente hasta el cambio de la suma total del seguro. Para poder emitir este documento anexo se deben de consultar previamente con la aseguradora si es que todos los cambios son aceptados.

Una vez que se haya incluido los cambios que sean pertinentes por mutuo acuerdo se hace una reevaluación por parte de la aseguradora para confirmar que todos los cambios vayan a ser aplicables  una vez se haya anexado el documento. Para evitar algún tipo de disconformidad de cualquiera de las partes el contrato debe de ser leído por completo luego de anexar los endosos. Se debe de tener en cuenta que los términos y condiciones incluyendo en cada contrato son particulares de la aseguradora en la que se haya afiliado para obtener el seguro, siendo una primera opción el comparar las distintas opciones dentro del mercado.

Recomendaciones frente a un contrato de seguro vehicular

La primera recomendación va ser que antes de contratar tu seguro vehicular te des el tiempo de poder evaluar las diferentes opciones que tienes en el mercado que se brindan por las compañías aseguradoras de esta forma poder contratar el que más se adapte a tus necesidades.

En segundo lugar es que antes de firmar el contrato de seguro vehicular se revise letra por letra del contrato para que ambas partes queden conforme frente a los compromisos pactados, igual en el caso de tener un error podrá ser corregido mediante endoso.

TAGS: #