El comparador de planes de móvil, internet y TV

Tarjeta de crédito: ¿cómo evitar el pago de membresía?

Adquirir una tarjeta de crédito puede traer beneficios, aunque uno de los cobros más incómodos es el pago de membresía anual, que dependiendo del tipo de tarjeta puede llegar a ser cientos de soles.

Felizmente ahora existe la posibilidad de que una entidad financiera pueda estar dispuesta a cubrir ese costo. Se puede acceder a una exoneración de ese pago si es que se cumple con una serie de requisitos. Debe de aclararse que el proceso no involucra necesariamente una exoneración sino que una entidad financiera es la que se hace cargo del pago de un abono a tu cuenta de la tarjeta de crédito por el monto equivalente al pago que solicita la empresa que pone a disposición la tarjeta de crédito.

¿Cómo evito el pago de membresía?

Para poder evitar el pago de membresía anual de la tarjeta de crédito que quieras adquirir debes de solicitar el pago de este monto a un banco o entidad financiera. Para asegurar el proceso debes de solicitar una copia de la constancia del pedido. El pago será asumido por el banco si es que este considera que eres un cliente que cumple puntualmente con sus pagos no solo de la tarjeta de crédito, si no en todo lo que respecta a pagos de préstamos. Si es que el banco tiene referencias de tu puntualidad accederá a asumir el pago.

Existen algunas entidades que incluso pueden llegar a comprometerse a hacer ese pago de forma anual bajo determinado nivel de consumo de tu línea de crédito.  Sin embargo, debes de recordar que las empresas que ofrecen las tarjetas de crédito no es tan obligadas a exonerarte de este tipo de pago.

Consumo constante para evitar pagos

Existen muchas tarjetas de crédito que pueden evitar el pago de membresía si es que se hace un consumo regular.  Algunos usuarios, sin embargo, no utilizan constantemente la tarjeta de crédito para compras en centros comerciales o en lugares de esparcimiento, para que puedan cubrir la cuota que exige la tarjeta de crédito.

Uno de los consejos es que se pueda anclar la tarjeta de crédito al pago de servicios. Ahora puedes hacer el pago de tu línea telefónica, luz, entre otros servicios que pagas una vez al mes desde tu tarjeta de crédito, de esta forma si es que lo tuyo no son las compras de locura una vez al mes, de igual forma podrás darle uso a tu tarjeta. La empresa detectará el movimiento de consumo y podrá exonerarte hasta de cobros por mantenimiento.

¿Puede regularse el cobro de membresías?

Los cobros de las membresías de las tarjetas de crédito podrían eliminarse si es que el congreso aprueba un proyecto de ley que busca que las empresas que ofrecen tarjetas de crédito solo cobren el costo de membresía si es que el usuario va a acceder a otros tipos de beneficios adicionales al sistema de crédito.

Según el proyecto de ley  solo se haría el cobro efectivo si es que la tarjeta de crédito está asociada a programas como la acumulación de millas o descuentos en ciertos establecimientos.  El titular de la defensa del consumidor indica que el proyecto de ley tiene como fin que los usuarios estén siempre bien informados de forma transparente sobre las condiciones que impone el contrato al momento de adquirir una tarjeta de crédito.

Se recomienda que al momento de adquirir una tarjeta de crédito se informe sobre todas las condiciones a las que se ve sometido según contrato, si es que se van a realizar cobros adicionales o de mantenimiento.

TAGS: #