El comparador de planes de móvil, internet y TV

¿Cómo ahorrar en tu viaje de año nuevo?

Consejos desde la experiencia. Las youtubers peruanas de “misias pero viajeras” revelan sus tips para ahorrar en tu viaje de fin de año.

Si planeas incluir un viaje entre tus planes para el año nuevo  y quieres  disfrutar lo más posible sin gastar demasiado,  este post puede interesarte ya que más adelante  daremos a conocer  algunos de los mejores consejos que tiene para nosotros Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor, las populares youtubers  peruanas conocidas por su canal  “Misias Pero Viajeras” para ahorrar durante un viaje.

Los puntos más importantes que consideran Daniela y Fátima para hacer de cualquier viaje digno de las “3B” (bueno, bonito y barato)  son la anticipación y la planificación.

A continuación   nuestras expertas viajeras explican paso a paso como poner en práctica estos principios:

Los Pasajes

Conseguir los pasajes es el primer paso del viaje y donde más sirve  el principio de la anticipación,  mientras más temprano  los busques, más podrás ahorrar, ya que empezar a buscar con antelación te permitirá poder analizar más opciones, descubrirás que fechas de reservación son más baratas y podrás acceder a promociones con más facilidad.

Una de las opciones más económicas es optar por un pasaje terrestre,  si escoges esta modalidad de viajes podrías utilizar aplicaciones como como Redbus, que agrupa toda la información de las diferentes empresas formales. También existen gran cantidad de aplicaciones   que pueden resultarte útil si prefieres viajar en avión, tales como Kayak, o Despegar.

El Hospedaje

Lo más recomendable para evitar el estrés de buscar alojamiento de último  minuto y, probablemente, gastar mucho en este es  buscar y decidir  con antelación tu lugar de hospedaje. Utiliza  páginas web y aplicaciones para buscas los mejores hospedajes   y comprueba cuales son los que te permitirán ahorrar más. Aplicaciones como  hostelworld.com  y booking.com te permitirán  filtrar por ubicación y en estas podrás guiarte de puntuaciones y cometarios para escoger la opción con la que te sientas más cómodo. Además, siempre está la alternativa de recurrir a las experiencias de otras personas y consultar en grupos de Facebook como Mochileros Perú o Viajeros Perú.

La Comida

Comer es de las mejores partes de la experiencia de viaje, para no perderte de ella solo por ahorrar, averigua cuales son las cosas que te  gustaría descubrir y probar en  tu destino, y cuando estés allá, tomate el tiempo de buscar lugares potenciales para comer rico y barato. Puedes usar guías como la que ofrece TripAdvisor, o puedes aventurarte a encontrar un lugar que te guste y al que puedes recurrir durante tu estadía. No  tengas miedo de preguntar guardias y recepcionistas locales suelen tener buenos concejos,   date una vuelta por el mercado, y dale una oportunidad a los puestos de comida al paso, son una gran forma de probar comida del lugar sin que te saquen un ojo de la cara.

Actividades

Para asegurarte de tener una estancia divertida durante tu viaje, hacer la tarea con antelación es la mejor estrategia. Dedícale algo de tu tiempo a descubrir qué  tipo de oportunidades de entretenimiento ofrece el lugar al que viajaras Lo más probable es que haya muchas actividades que  puedas realizar y lugares que visitar de forma gratuita. Toma tus decisiones en base al número de personas con las que viajaras  y que te gustaría hacer con cada una. Recuerda que otra gran forma de ahorrar durante tu estadía es  utilizando el trasporte público.

Para los aventureros

Si solo sabes que quieres viajar  pero aun no  decides tu destino  puedes encontrar pasajes y paquetes  en Despegar.com.  Puedes pagar con efectivo (Safety Pay) y con tarjetas. Si usas tarjeta de crédito, podrás pagar hasta en 12 cuotas sin intereses.

Además, el Mincetur ofrece más de 30 alternativas para viajar practicando el turismo rural comunitario en el país (hay paquetes desde S/.55). 

TAGS: #