El comparador de planes de móvil, internet y TV

Black Mirror: El infierno y paraíso de los "espejos negros"

Si eres seguidor de la serie de Netflix, Black Mirror, debes estar atento a su quinta temporada. Diversas publicaciones en cuentas de Instagram han revelado que está siendo grabada al sur de Londres.

Lugareños han compartido fotos de las locaciones de la serie. En particular, Croydon y St George’s Walk son los lugares donde se ha visto al equipo de producción filmando escenas.

Black Mirror es una serie creada por Charlie Brooker en 2011. A pesar de que sus primeras temporadas contaron con tres episodios, estos fueron suficientes para captar a los televidentes. Al poco tiempo, la plataforma de streaming se sintió atraída por la serie y lanzó una tercera entrega con el doble de episodios. Un año más tarde, había seis episodios más.

Quienes siguen esta serie desde el principio, seguramente no se sienten sorprendidos al ver como esta ha ido perdiendo esa costumbre de criticar la sociedad como un elemento de cambio ante la llegada e invasión de la tecnología.

No obstante, esto no ha impedido que Black Mirror deje de ser una de las series más importantes de estos tiempos, dejando mucho que hablar. Es por ello que Netflix ha confirmado recientemente que habrá una quinta temporada de la serie y seguirá siendo exclusiva de su plataforma.

Hasta el momento se tienen muy pocos detalles. Se ha revelado la información que diversos dueños de locales y residentes han recibido cartas con el anuncio de la filmación.

Black Mirror: Un futuro brillante

A través de un pequeño teaser de la temporada 5 de Black Mirror, hemos visto que la serie seguirá manteniendo su estética y estilo. Además, con ello, Netflix nos anuncia que “el futuro será más brillante que nunca” y que aún la serie no acaba.

Lo que llama la atención en este teaser es que no solo se presenta el futuro de Black Mirror en Netflix, también revela diversas pistas a través de televisores donde se pueden apreciar escenas de los episodios más importantes de la serie.

Lo más curioso es el cierre del video, el cual, en lugar de ser “will return” o “coming soon” esta vez fue “Be Right Back”, haciendo una referencia a la temporada dos de Black Mirror.

Lo bueno de todo esto es que Brooker continuará con sus juegos mentales dentro de ese espeluznante mundo futurístico el cual parece estar muy cerca del nuestro. Deseamos que no terminen agotando la fórmula y haya mucha imaginación para seguir mostrándonos esa frescura que nos aterroriza, pero nos cautiva.

¿Por qué ver Black Mirror?

Si no has visto esta serie, probablemente te estés preguntando por qué entrar a Netflix y ver todos los capítulos de Black Mirror. No te preocupes, hemos preparado para tí 4 buenas razones para ver Black Mirror.

Es breve e intensa

No eres el primero con una enorme lista de series y películas por ver. Ver 5 temporadas de 10 capítulos de 50 minutos cada uno hace que lo pienses dos veces antes de comenzar esa maratón. Con Black Mirror esto no ocurre.

Encontrarás temporadas de entre tres y seis capítulos de 40 minutos. Son episodios que puedes disfrutar por separado o en seguida pues no mantienen una continuidad argumental. Lo interesante está en sus historias llenas de dudas, tensión, miedo, angustia y reflexión.

Es innovadora

Muchos críticos han catalogado a Black Mirror como una joya televisiva que no puedes perderte. Su formato y estilo te dejarán perplejo en cada episodio. Todos sus capítulos incitan con una cruel originalidad los peligros de la tecnología en la sociedad, observada desde diferentes ángulos.

Este trasfondo crítico te lleva a explorar las diversas facetas de un mundo trágico que se acerca mucho al nuestro.

Su crítica furtiva

No te mientas. Todos estamos enganchados al móvil, al tablet, al ordenador o al televisor. Black Mirror es para nosotros ese espejo que detestarás ver. Brooker conoce los abusos de una tecnología que ha demostrado ser ilimitada la cual, en conjunto con la maldad humana, hace de esta serie una corrosiva sátira sobre la modernidad.

Si le prestas atención lograrás encontrar una reflexión crítica tras todo ese negro y macabro humor. Influencia los medios de comunicación, la sucia política, el conformismo social y lo peligroso que puede resultar la tecnología.

No ha terminado

No sabes cuándo regresará, pero pronto Black Mirror nos mostrará su quinta temporada y desde ya sentirás la ansiedad de devorar la tragedia de nuestra sociedad tecnológica. Esperemos que no sea la última temporada.

Cuándo se estrena la quinta temporada de Black Mirror

Hasta el momento Netflix no ha anunciado una fecha oficial para la quinta temporada de Black Mirror. Sin embargo, muchos especulan que esta llegará a nuestras pantallas a finales de este año, al igual que las últimas dos temporadas estrenadas en Netflix.

Cuántos capítulos tendrá la quinta temporada de Black Mirror

Al igual que la fecha de estreno, no se tienen anuncios oficiales de sobre cuántos capítulos tendrá la quinta temporada de Black Mirror. Solo se espera que se repita la fórmula de seis episodios.

¿Cuál es la temática de la quinta temporada?

Luego del gran éxito de San Junípero en la temporada 3 de Black Mirror, donde una historia de amor quebró la línea previa de la serie. Esto dió inicio a un período de la serie que se abre a nuevos géneros. Solo queda apostar a ver en las próximas historias comedia pura o mucho terror.

TAGS: #