El comparador de planes de móvil, internet y TV

Apps para ver y editar documentos desde tu celular

Sin duda, hoy en día las exigencias de nuestras tareas diarias demandan de nosotros una constante presencia y la habilidad de poder responder a cualquier situación cuando sea y donde sea.

En el caso de la creciente necesidad de poder crear, visualizar y editar documentos, somos afortunados de decir que  la tecnología actual nos permite hacerlo, incluso si no tenemos una computadora o laptop con nosotros, ya que podemos hacerlo  desde un celular.

Tener acceso a este tipo de posibilidad es extremadamente útil, sin embargo, eso no descarta que, crear y editar documentos desde un móvil puede resultar incómodo para muchas personas, es por eso que aquí destacamos algunas de las aplicaciones móviles para android y iphone con mayor funcionalidad que te facilitarán trabajar documentos desde tu teléfono.

Aplicaciones de Google

La primera mención en nuestra lista  corresponde a las opciones que nos ofrece Google para la edición de documentos, estamos hablando de  Google Docs, Hojas de cálculo de Google y Presentaciones de Google, con los que podemos trabajar con  documentos de Microsoft Office.  Entre sus ventajas, destacamos  su accesibilidad y su capacidad de sincronizar directamente con Google Drive,  de igual manera, estas aplicaciones cuentan con un modo sin conexión.

Estas apps son  totalmente gratuitas y se pueden descargar  en sus versiones para Android y iOS.

WPS Office

La siguiente aplicación es una suite ofimática completa, que permite una interfaz limpia y clara para trabajar con los diversos documentes de Office, con compatibilidad para Word, Power Point,  Excel y PDF. Hay que destacar que admite 46 idiomas y docenas de formatos de archivo, así como la posibilidad de  compartir los documentos a través de diversas aplicaciones.

WPS Office está disponible para descarga gratuita con aplicación para Android y iPhone.

Writer de Zoho

Este es uno de los mejores procesadores de texto en línea gratuito, sin embargo, a diferencia de las anteriores, esta solo permite compartir y editar con documentos de texto. Esta aplicación móvil le permite al usuario trabajar documentos en modalidad online y offline, facilitando el acceso a estos en cualquier ordenador y la posibilidad de compartir archivos rápidamente, de igual forma ofrece las funciones de colaboración, comentarios en línea y chat  para  los archivos compartidos.

Podemos encontrar Writer en las tiendas de aplicaciones en sus versiones de Android y iPhone

Docs To Go

Si bien esta aplicación presenta funciones similares a las anteriores, podemos destacar que, en su versión Premium, la app ofrece la posibilidad de sincronización de documentos, acceso a la nube, conexión remota con la PC y descargas a escritorio.

La aplicación básica y su paquete Premium están disponibles en versión para Android y iPhone.

Polaris Office

Esta popular suite de edición es capaz de editar hasta documentos PDF, con diversas opciones de visualización; y aunque, al igual que la app anterior, está ofrece un paquete Premium, la mayoría de sus funciones más útiles, como el trabajo colaborativo en documentos y al almacenamiento en la nube pueden ser disfrutadas de manera gratuita.

La aplicación cuenta con más de 80 millones de usuarios, y puedes convertirte en uno de ellos al descargar gratuitamente la versión Android o iOS de esta suite.

OfficeSuite

Ésta es otra suite ofimática alternativa que nos permite visualizar y editar  documentos de Microsoft Office, y nos ofrece funciones como conversión a PDF y acceso a la nube. Esta aplicación también presenta la posibilidad de compras in-app, sin embargo la descarga es gratuita y puedes obtenerla  tanto en su versión para Android como para iPhone.

SmartOffice

La última de nuestra lista es una aplicación intuitiva y fácil de utilizar que nos permite editar variedad de documentos, además, su renovado diseño la ha dotado de una interfaz más eficiente y elegante. Esta aplicación, es totalmente gratuita y presenta versiones compatibles con Android y iPhone.

TAGS: #