El comparador de planes de móvil, internet y TV

5 razones por las que Apple podría descontinuar el iPod touch

El iPod touch es un dispositivo lanzado por Apple en el 2001, con la finalidad de aprovechar y contribuir con la revolución de la música digital.

El iPod fue durante mucho tiempo el producto con mayor cantidad de ventas de Apple, siendo uno de los más exitosos de la marca, pero esto cambió cuando la empresa sacó al mercado el iPhone, aunque en la actualidad Apple mantiene la vigencia de este dispositivo con el iPod Touch 6g.

El iPod touch de sexta generación fue anunciado por Apple tres años después de que sacaron al mercado el iPod touch 5G, la nueva versión de este dispositivo cuenta con una cámara de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles y tiene un procesador igual que el del iPhone 6, pero conserva la misma forma y el mismo tamaño del iPod touch de 4ta generación y el iPod touch 5G.

Sin embargo, en la actualidad el iPod touch no tiene un rumbo fijo y Apple no sabe qué hacer con él, siendo la única alternativa, dejar de producir todos los tipos de iPod touch existentes, para que conozcas algunas de las razones por las que esto podría suceder, te indicaremos cuales son las desventajas de este dispositivo ante las innovaciones de Apple.

¿Por qué el iPod touch podría dejar de producirse?

Estas son algunas de las razones por las que el iPod touch podría dejar de producirse:

Tiene una pantalla de 4 pulgadas

La primera razón por la que el iPod touch podría dejar de producirse, es porque cuenta con una pantalla muy pequeña, cuando en la actualidad la tendencia es producir dispositivos con pantallas enormes, especialmente porque muchos de nosotros como usuarios de este dispositivo lo utilizamos para jugar, es decir, que el dispositivo comparado con las nuevas creaciones de Apple es muy pequeño para lo que utilizamos los consumidores hoy en día.

Su precio es casi igual al de un iPad Mini

En la actualidad tenemos la posibilidad de comprarnos un iPad Mini por una corta diferencia de dinero de lo que cuesta un iPod Touch de 6ta generación, razón por la cual, se ha dejado de comprar este dispositivo, ya que el iPad Mini te ofrece más de 8 horas de autonomía, aunque estés navegando en internet.

Pero además puedes usar el iPad para realizar distintas tareas como jugar, trabajar en tus documentos de Office o leer un libro, en cambio, si usas un iPod touch para jugar te quedarás sin batería en poco tiempo.

iPod touch y iPad mini

La cámara no cuenta con Flash

La ventaja más notable del iPod touch 6g es que cuenta con una cámara de 8 megapíxeles, pero no te será de mucha ayuda si deseas tomar una foto en un ambiente oscuro, ya que este dispositivo no tiene flash, razón por la cual, muchos usuarios prefieren tener un iPhone por ser un dispositivo más completo.

La memoria no puede ampliarse

El iPod no permite que su memoria de almacenamiento sea ampliada, es decir, que si compras uno de 16 GB es la única memoria que tendrás para almacenar música y juegos, incluso algunos usuarios de este dispositivo se ven en la necesidad de cargar toda su música en un dispositivo de almacenamiento externo.

Además, toma mucho tiempo seleccionar todo el contenido para ocupar solo la cantidad de almacenamiento con la que cuenta el iPod, cuando hoy en día hay dispositivos de esta compañía que tienen una memoria interna con la cantidad de GB adecuados para todo lo que necesitas realizar dentro del dispositivo.

La batería no puede reemplazarse

Además de las razones por las que el iPod touch podría dejar de producirse, se suma el hecho de que su batería no puede reemplazarse, de tal manera, que si esta se deteriora, será como perder el dispositivo.

En conclusión, el iPod touch es un buen dispositivo, pero con tantas innovaciones de Apple pocos pueden necesitar uno, por lo que es posible, que en un futuro cercano está compañía decida descontinuarlo, de la misma manera como ocurrió con el iPod Classic algunos años atrás.

TAGS: #ipod touch #tecnologia