El comparador de planes de móvil, internet y TV

4 aplicaciones que te ayudarán a cuidar tu plan de datos

Es inevitable que quieras controlar el uso de tus datos móviles, sobre todo si tienes un plan postpago y no quieres tener cobros adicionales a fin de mes.

Para poder administrar los datos móviles de tu paquete contratado existen aplicaciones que te informan de los datos que consume cada app para que puedas limitarte en su uso.

Existen aplicaciones como YouTube que por el tipo de contenido que presentan pueden consumir datos con mayor facilidad que otras como WhatsApp. Si no quieres quedarte sin megas para fin de mes hay que tener cierto cuidado y estar pendientes del uso que le damos.

Existen ciertos trucos que pueden ser útiles para ahorrar datos móviles. Hay que revisar el contrato al cual se está afiliado con el consumo de megas pues algunos operadores pueden recargar tu recibo a fin de mes mientras que otros simplemente no te proporcionan más datos móviles una vez consumido tu plan.

Así como para reducir la velocidad de acceso como para controlar que no nos excedamos de los megas que consumimos en nuestro plan, existen aplicaciones que se pueden descargar en el celular para evitar este tipo de problema. Son sistemas que controlan el consumo de datos y permiten racionalizarlo, limitando el consumo de megas por aplicaciones que generan mayor consumo.

My Data Manager

Esta aplicación te permite hacer un seguimiento al uso de datos móviles en redes 3G, Wifi y Roaming (consumo de datos en el extranjero), a su vez puedes monitorear qué aplicaciones son las que consumen mayor cantidad de datos móviles con la posibilidad de poder deshabilitarlas para que puedan acceder al consumo de datos de forma temporal o permanente.

Con esta aplicación también puedes activar alarmas en el caso te estés sobrepasando del límite de datos para evitar se incremente tu recibo a fin de mes y crea gráficos con tu historial para que puedas observar los picos de consumo. Esta aplicación se adapta a todos los operadores del mundo y es gratuita.

3G Watchdog

En esta aplicación se puede ingresar cuando empieza y cuando termina nuestro ciclo de facturación y establecer un límite de datos según nuestro plan contratado. La aplicación ofrece informes, gráficos y tablas de lo que se ha consumido a lo largo de la semana, día o mes.

La aplicación demás propone qué apps deberíamos usar solo cuando estemos conectados a una red Wifi. Además la aplicación te notifica en una barra de colores de acuerdo a cómo se este llevando el consumo de datos, parte del verde y cuando se estén terminando pasa a rojo. A su vez se puede configurar una alarma para avisarnos cuando nuestro consumo esté muy acelerado.

Traffic Counter Extended

Esta aplicación monitoriza no solo el consumo de datos móviles sino que también el registro de llamadas y los mensajes de texto. Cuenta con un panel en el que se puede visualizar todos los tipos de consumo por semanas y meses.

La información se muestra en gráficos y estadísticas además que activa notificaciones sobre el límite del plan contratado para poder establecer restricciones e impedir un exceso de consumo.

Datawiz

Es una aplicación gratuita que ofrece de forma sencilla y clara la posibilidad de controlar los datos de la tarifa contratada y la conexión en diferentes puntos Wifi. Ofrece una recomendación personalizada para racionalizar el consumo además de establecer el inicio y fin de cada ciclo en alertas en cuanto más nos acerquemos a consumo total de datos.

La aplicación también detecta las aplicaciones que consumen más datos móviles y recomienda un tiempo de uso prudente.

TAGS: #tecnologia