El comparador de planes de móvil, internet y TV

Alarma residencial: La clave de la seguridad familiar

La inseguridad en el país ha sido una de las principales preocupaciones en los últimos años.

Lo que más nos preocupa es la seguridad de nuestra familia incluso en nuestra propia casa, por eso es que ha surgido la necesidad de asegurarla con sistemas de alarma residencial, siendo esta la mejor opción para poder combatir la delincuencia y evitar robos a domicilio.

El sistema de alarma se ha hecho cada vez más popular y necesario en vista al incremento de casos de robo a casas incluso en zonas residenciales. Las alarmas son un sistema preventivo, pero incluso es un sistema de contrarrestar el asalto a tu domicilio porque la mayoría cuenta con el servicio de alarma a la policía o bomberos en el caso de activarse la alarma por un intruso en casa

¿Cómo funcionan los sistemas de alarmas residenciales?

El sistema de alarma es el elemento de seguridad pasiva, pues si bien es cierto no está diseñado para evitar por completo la situación de robo como lo haría un cerco eléctrico son capaces de advertir en el caso que se este dando un robo.

El sistema de alarma advierte desde su instalación a las personas que puedan ver la fachada de la casa que cuenta con una alarma por lo que puede ser la primera advertencia para evitar un robo. En segundo lugar funciona con un sistema de sensores que de ser activados activan un sonido estridente que puede alarmar no solo dentro de la casa sino también a los vecinos e incluso algunos vienen conectados con la policía.

En el caso que estén conectados con la policía pueden incluso a atrapar a los que intentaron allanar la vivienda. En algunos casos los sistema de alarma también tienen sensores contra incendios conectándose inmediatamente con el cuerpo de bomberos para acabar con el fuego .

¿Qué modalidades de sistemas de alarmas residenciales puedo encontrar ?

El sistema más simple es el de sensores que una vez activados en caso de detectar movimiento en las zonas en las que se este instalado los sensores. Se recomienda poner los sensores en las zonas de primer contacto en caso de darse un robo, como el patio trasero o la sala. También existe una opción para poder colocar sensores tanto en las puertas como ventanas entonces en el caso de activarse la alarma y alguien intenta forzar las puertas automáticamente se activa la llamada de atención en forma de sonido.

Otro tipo de sistema de alarma es el de cámaras que además de contar con un sistema de sensores de movimiento se puede monitorear a tiempo real lo que ocurre dentro de la vivienda. Por otro lado también tienen memoria para guardas horas de video en el caso de que no se haya podido impedir el siniestro y poder presentar la denuncia e identificar a los implicados en el asalto

¿Qué acciones se toman de parte de la compañía que proporciona el servicio?

Las compañías que proporcionan el servicio de sistemas de alarmas se encargan en un primer momento de instalar el panel de control en un lugar seguro de la casa e ingresar todos las claves de seguridad para que los miembros de la familia puedan desconectarlos.

Luego se encarga de colocar los letreros de advertencia fuera de la vivienda que anuncian que la casa se encuentra protegida por el sistema de alarma. Además se encarga de instruir a todos los miembros de la familia sobre el uso del sistema de alarmas.

Luego en el caso de activarse los sensores de seguridad monitorea la vivienda desde el primer momento y envía a un corresponsal a verificar que la vivienda se encuentre sin incidentes además de realizar la llamada de rigor.

TAGS: #