El comparador de planes de móvil, internet y TV

AFP: Cómo sacarle máximo provecho al ahorro a largo plazo

Una cuenta de ahorros a largo plazo puede ser una oportunidad para adquirir un auto o incluso una vivienda.

Abrir una cuenta de ahorro no solo debe de suponer tener un lugar donde está seguro tu dinero sino que además puede significar una forma de poder obtener algún porcentaje de ganancia por administrar tu dinero en algún banco o entidad financiera

El ahorro puede ser uno de los mejores medios para poder obtener aquellos bienes materiales e inmateriales que suponen una gran cantidad de dinero. Para ello se debe de escoger de forma estratégica  de poder conseguir la mayor cantidad de beneficios a la hora de aperturar una cuenta de ahorros.

Cuentas a largo plazo

Las cuentas a largo plazo son uno de los productos financieros que más se utilizan. Si usted tiene planeado aperturar una cuenta de ahorros a largo plazo es importante que las condiciones que le impone el banco o entidad financiera se adapten a los objetivos que usted se plantea obtener financieramente en su vida.

Dentro de los objetivos financieros que son alcanzables gracias a una cuenta de ahorros a largo plazo tenemos la posibilidad de poder ahorrar hasta obtener el monto necesario para la compra de una casa,  un automóvil algún plan de estudio universitario o incluso poder asegurar un fondo de pensión adicional a tu jubilación entre otros planes que quieras realizar a futuro.

Se consideran como cuentas a largo plazo a las AFP, que generalmente se pueden entender como fondos para la jubilación, también los fondos mutuos y depósitos de CTS en entidades financieras.  Estos diferentes tipos de modalidades de ahorros a largo plazo pueden ser usadas de acuerdo a la forma en la que los usuarios administren sus ingresos y sus contratos laborales.

Las AFP como modalidad de ahorros a largo plazo

Una modalidad de ahorro a largo plazo muy popular en el país son las AFP. Las AFP son las Administradoras del Fondo de Pensiones. Este fondo se va acumulando a lo largo de tu vida laboral cada vez que recibas mensualmente una remuneración de la cual se descuenta un porcentaje que se destina a la cuenta del usuario que ha recibido su pago y se acumula hasta que el propietario de la cuenta se jubile o solicite un adelanto con la finalidad de adquirir una vivienda.

Según la Asociación de AFP esta modalidad de ahorro ha sido la que mayores ganancias ha percibido a comparación de los otros productos que ofrecen una cuenta de ahorro a largo plazo. Desde la instauración de la creación del Sistema Privado de Pensiones se han percibido una rentabilidad promedio del 12.5% anual, porcentaje que figura a favor de los afiliados. Esta cifra es la que posiciona a las AFP como el instrumento financiero más rentable del país. Esta información puede encontrarse en la página web de la Asociación de AFP.

Una de las grandes ventajas de las AFP como opción para poder ahorrar con un fin específico así como si aún no lo tienes. La ventaja es que gracias a las AFP una parte del sueldo que percibes será destinado a un fondo que podrá asegurar tu estabilidad financiera el resto de tu vida, además de si por algún infortunito eres victima de un accidente que te deja en estado de invalidez también estarás asegurado.

Adquiriendo tu vivienda gracias a la AFP

Las AFP dentro de las ventajas de ahorro que se pueden adquirir existe la posibilidad de solicitar un 25% de los acumulado en todos los años en los que ha laborado para poder hacer la compra de una vivienda

TAGS: #