El comparador de planes de móvil, internet y TV

6 mejores trucos para Google Fotos

Google Fotos ingresó a Play Store durante la conferencia Google I/O del año 2015 para sustituir a Picasa. Desde entonces, ha logrado llegar a la posición número uno entre las aplicaciones de fotos.

La mayoría de los teléfonos Android traen por defecto varias aplicaciones instaladas. Una de ellas es Google Fotos, una excelente aplicación que permite ordenar y etiquetar cada una de nuestras fotografías sin mucha dificultad y sin costo alguno. Sin embargo, esta aplicación cuenta con muchas características que por lo general desconocemos. Hoy te traemos los 6 mejores trucos para Google Fotos.

Hoy en día, Google Fotos cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes. Esto es un reflejo de su gran popularidad. Lo mejor de todo es que constantemente la aplicación se actualiza, mejorando sus funciones.

Automatización e integración con otras aplicaciones de fotos

Google Fotos te da la posibilidad de conectarse con IFTTT (una aplicación de automatización de tareas entre aplicaciones). Esto puede lograrse gracias a ciertas reglas predefinidas.

Para hacerlo, solo debes registrarte en IFTTT y conectar tus aplicaciones para que lleven a cabo tareas de forma automática. Puedes sincronizar las fotos con Dropbox, como también guardar automáticamente en Google Fotos las fotos de Instagram y Facebook donde has sido etiquetado.

Archivar Fotos sin Eliminar

Siempre habrá alguna foto que quieras ocultar, pero que no quieres eliminar. Google Fotos tiene la solución para ello. Entre sus más recientes actualizaciones ha añadido una sección llamada “Archivo”. En ella podrás guardar tus fotos de la vista de otros, pero seguirá apareciendo en el álbum donde la agregaste y se mostrará en los resultados de búsquedas.

Crea películas, animaciones y collages

Además de ser una aplicación inteligente, Google Fotos es aplicación de fotos con la que te puedes divertir. Entre sus opciones tienes la posibilidad de crear películas, animaciones y collages con tus imágenes. Para ello solo debes:

    Seleccionar las imágenes que desees usar

    Pulsar el signo más (➕) que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla

    Verás cuatro opciones: crear un álbum nuevo, animación, collage o película

    Selecciona la opción que más te guste

    Deja que Google haga la magia y cree un recuerdo único.

Si decides crear una película, tienes la posibilidad de editar las transiciones, música y videos.

Corrección de color automática con Google Fotos

Otra de las más recientes actualizaciones en esta aplicación para fotos es la posibilidad de corregir el color de forma automática. Luego de crear tu copia de seguridad, selecciona la imagen y pulsa el ícono editar, luego pulsa en “Automático”. Inmediatamente verás como Google Fotos ajusta la luz y color de forma automática. Si gustas, puedes cambiar a modo manual o puedes aplicar alguno de los 12 filtros disponibles.

Crear álbumes compartidos con Smart Sugerencias

Google ha mejorado su opción de álbumes compartidos, ahora estos son mucho más inteligentes. Entre las características de Smart Sugerencias tienes la posibilidad de añadir comentarios a las imágenes, como también a los álbumes.

En caso de que recibas un álbum compartido, recibirás sugerencias inteligentes para añadir imágenes. Para subir una imagen al álbum compartido solo debes pulsar tus fotos favoritas y verás cómo se suben automáticamente.

Escanear fotos con el móvil

No podemos negar que en casa todavía nos quedan fotos reveladas tomadas con cámaras de rollo. Para no perderlas por el desgaste del tiempo, esta aplicación te permite escanear fotos con el móvil. Digitalizarás esas fotos antiguas y podrás almacenarlas en Google Fotos.

Para digitalizar las fotos, solo debes ir a Ajustes > Escanear Fotos y a continuación verás las instrucciones para escanear las fotos. Google Fotos analizará la fotografía y la unirá por medio de los pixeles más similares. Al mismo tiempo, eliminará los inevitables brillos.

Google Lens: reconocer lo que tenemos delante

Probablemente no sepas de que te estamos hablando. Google Lens es una opción de Google Fotos, su función principal es reconocer cualquier imagen que le muestres y darte información importante sobre ella.

Google Lens tiene la capacidad de reconocer obras de arte y monumentos, restaurantes o personas que tengas etiquetadas en tu dispositivo. En sus inicios, esta aplicación solo estaba disponible para los equipos Google Pixel. Hace poco se hizo el lanzamiento oficial para todos los dispositivos Android.

Infografía Google Fotos

TAGS: #tecnologia