El comparador de planes de móvil, internet y TV

6 apps para que los niños aprendan matemáticas jugando

Ya no es una novedad que la tecnología se haya convertido en la principal aliada del aprendizaje.

Sobre todo para los niños que parecen nacer con una capacidad innata para entender y manejar los aparatos digitales. Por eso es natural que hoy en día existan un gran número de apps para niños dedicadas a la enseñanza de diferentes materias como el aprendizaje de nuevos idiomas, la introducción de los pequeños a la programación y plataformas que se especializan en la enseñanza y refuerzo de las matemáticas en nuestros pequeños.

De esta última, podemos encontrar muchas aplicaciones que amenizan el aprendizaje matemático para los consentidos de la casa. En este post te mostramos una lista de las mejores aplicaciones que podrás encontrar disponibles en Google Play y en App Store, la mayoría son gratuitas, pero recuerda que  también hay varias aplicaciones que  son pagas.

Sago Mini Puppy Park

Diseñada para niños entre 2 y 5 años, con una estética audiovisual atractiva para los pequeños. Tiene como objetivo enseñar a contar y desarrollara razonamiento espacial, a través de juegos, figuras, números y sonidos. Su  interfaz permite jugar sin internet y  ofrece al jugador 4 actividades  interactivas  en las que es guiado por Harvey, el protagonista del juego, y, otros 9 cachorros.

El juego está disponible en 16 idiomas y puedes descargarlo en su versión de iOS  o en su versión para Android, al costo de 4.49 euros (S/.17.23).

Aula Itbook-Operaciones

Pensada para niños de 5 a 12 años. La aplicación ha sido diseñada con el asesoramiento de pedagogos expertos y se divide en 60 niveles que a su vez se clasifican en 10 escenarios temáticos, para completar cada uno el jugador debe  desarrollar  27 operaciones de cálculo como sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

La descarga de la aplicación no tiene costo, e incluye los diez primeros niveles del juego, pero tienes la  opción de pagar una suscripción si quieres  acceder a todos los niveles.

Granja 123

Esta app está diseñada para niños de preescolar y es una gran opción para ayudar a los pequeños a reforzar los conocimientos aprendidos en el aula a través de juegos de dificultad gradual. Su interfaz es simple y amena, y ofrece al jugador imágenes atractivas, efectos sonoros y música de fondo que lo mantendrán entretenido, además está narrado por actores profesionales.

El juego está disponible en 4 idiomas, la versión para Android es gratuita, sin embargo, la de iOS vale 2,99 euros (S/.11.48)

Montessori Numberland

Como su nombre lo dice se basa en el método Montessori para enseñar a contar a  niños de entre 3 a 5 años. Con esta los pequeños aprenden los números y practican su trazo en un entorno donde pueden interactuar y contar diversos objetos, de igual manera se les introduce al concepto de cantidad y su correlación con los números.

Esta aplicación está disponible en su versión de Android con un precio de 7.49 euros(S/.28.75) y en iOS al valor de 5.99 euros(S/.22.99).

Monster Numbers: Sumar, Restar

El juego presenta un diseño dinámico en donde el usuario va progresando a través de diferentes mini-juegos matemáticos mientras es guiado por TOB, la ardilla protagonista. Esta aplicación es una de las más versátiles de la lista, ya que permite ajustar la edad del usuario para adaptarla a su nivel de matemática.

La app está disponible en sus versiones para iOS y Android; su precio es igual en ambas plataformas: 2,29 euros  (S/.11.48)

iCuadernos by Rubio

Esta es la versión digital de los originales cuadernos Rubio. La app cuenta con 20 niveles interactivos diseñados para que niños entre 3 y 6 años aprendan matemáticas, coloren y se diviertan con los personajes que ofrece la app y sus opciones de personalización.

Esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible en sus versiones de iOS y Andriod.

TAGS: #