El comparador de planes de móvil, internet y TV

5 apps para que tus hijos aprendan inglés como jugando

La metodología pedagógica ha dado un gran salto al apoyarse en las nuevas tecnologías para amenizar el aprendizaje.

Un gran ejemplo de esto son las apps educativas que han  tomado fuerza recientemente. Cada una de estas aplicaciones está diseñada con diferentes fines y para diferentes niveles  de aprendizaje pero sin duda los que más pueden sacar provecho  de estas  son los niños, ya que la mayoría de las apps  que encontramos en Google Play y Apple Store, presentan una metodología lúdica que permite que los pequeños aprender como jugando.

Dentro del amplio menú de aplicaciones educativas que hay disponibles hoy en día,  podemos encontrar  apps enfocadas en reforzamiento matemático o introducción a la programación para niños, pero las más populares son las aplicaciones para aprender idiomas.

Astrokids

La aplicación ha sido creada por especialistas en educación temprana, y está compuesta por minijuegos ideales para iniciar una introducción temprana a un segundo idioma,  con una interfaz diseñada para niños entre 2 y 9 año. El juego presenta personajes amigables que los guiarán a través de 24 diferentes categorías, con la posibilidad de aprender más de 500 palabras del inglés británico y un amplio vocabulario temático.

La descarga es gratuita y puedes encontrar la app en sus versiones para iOS y Android, considera que se ofrecen compras dentro del juego y contiene anuncios.

Duolingo

Con más de 100 millones de descargas solo en Google Play, es una de las plataformas más populares para aprender idiomas. La aplicación ofrece más de 30 idiomas entre los que están el inglés, portugués, italiano, francés, alemán y muchos más. Es realmente un juego inmersivo para todas las edades, en el que   el usuario se divierte aprendiendo, avanzando de nivel y perdiendo vidas según  los aciertos o fallos de cada sesión. Incluso puedes elegir el tiempo que le quieres dedicar al día a la aplicación.

Duolingo es totalmente gratuito – aunque ofrece compras dentro de la app – y puedes encontrarlo en sus versiones para iOS y Android.

Lingokids

La aplicación ha sido creada por expertos en enseñanza temprana y está certificada por la  Oxford University Press. Esta app está diseñada para niños de 2 a 8 años, con contenidos adaptados a la edad y el nivel de los usuarios y un entorno entretenido y seguro. La plataforma ofrece una variedad de métodos de aprendizaje como canciones, videos, audiolibros, fichas para imprimir y ejercicios interactivos que permitirán a los pequeños aprender a pronunciar y deletrear más de 3,000 palabras en inglés.

Aunque ofrece compras dentro de la app, la descarga es gratuita y  está disponible en sus versiones para iOS y Android.

EASY peasy

Es la aplicación ideal para acompañar lo que los chicos aprenden en el colegio, ya que con ésta el usuario aprende vocabulario y estructura sintáctica y gramática, pronunciación y la fonética del inglés, todo esto mediante ejercicios   como  deletrear, traducir, escuchar y entender, completar frases, emparejar palabras e imágenes, entre otros. Además, la aplicación ofrece la opción de crear tus propias listas de vocabularios y tarjetas educativas.

La aplicación está disponible en sus versiones para iOS y Android, la   descarga es gratuita, pero ofrece opciones de suscripción y versión premium.

Fun English

Diseñada por expertos en enseñanza de idiomas para niños de entre 3 y 10 años, esta aplicación utiliza canciones, efectos sonoros, y dibujos, con voces – masculinas y femeninas – en acento británico y americano para enseñar a los niños  a leer, hablar y deletrear  en inglés con una combinación de juegos didácticos  que desarrollan un curso de inglés estructurado.

Esta aplicación incluye dos lecciones y dieciséis juegos didácticos con la descarga gratuita, pero puedes comprar más dentro de la app. Fun English está disponible en  sus versiones para iOS y Android

TAGS: #