El comparador de planes de móvil, internet y TV

Las 5 mejores aplicaciones para aprender inglés

Aprender inglés puede ser para muchos una actividad muy difícil de realizar, sobre todo para aquellas personas que tienen el tiempo milimétricamente planificado.

Las aplicaciones para aprender inglés ponen al alcance de tu mano literalmente en tu Smartphone la posibilidad de aprender este nuevo idioma. La mayoría se adapta a los pocos minutos que pueda tener disponibles en el día y presenta muchas opciones interactivas para aprender el idioma de forma rápida y sencilla.Cómo puedo aprender de forma rápida por medio de las aplicaciones

Las aplicaciones para aprender inglés generalmente están adaptadas para poder tener sesiones cortas en las cuales se pueda aprender tanto la gramática como vocabulario de forma sencilla. Los tiempos que utiliza son cortos porque generalmente las personas que las utilizan no tienen mucho disponible, pero si deseas puedes avanzar varios niveles en un día.

Depende mucho también de la modalidad de la aplicación, si es que es de pago o no. Ambas formas ofrecen ejercicios y lecciones, pero usualmente las aplicaciones de pago ofrecen más ejercicios para poder practicar a diario y mayor variedad en la temática e incluso asesorías personalizadas.

También mediante las aplicaciones se puede practicar la pronunciación mediante el envío de audios que pueden ser calificados por la misma aplicación. Son una excelente opción para poder aprender este idioma a cualquier hora del día y en cualquier lugar, de forma cómoda sin gastar mucho dinero.

Cuáles son las mejores aplicaciones para aprender inglés

Duolingo

Esta app es una de las más populares para aprender el idioma. Cuenta con 12 millones de usuarios alrededor del globo. La dinámica que presenta es como la de un juego en el que debes de conservar sus vidas para evitar el Game Over. Se puede ir avanzando de nivel conforme se vayan completando los niveles que incluyen vocabulario, gramática es incluso speaking.

Es una de las aplicaciones con más dinámicas, visuales, y sencillas. Una de las grandes ventajas de la aplicación es que es gratuita y te permite seguir avanzando a cada nivel sin pedirte una forma de pago.

Además, también te realiza recordatorios en caso de que hayas olvidado completar tu lección del día. Sin duda es una de las mejores aplicaciones que pueden acompañarte en tu camino hacia el aprendizaje de inglés.

Bussu

Es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar. Organiza sus niveles desde el A1 hasta el B2, casi como una academia de inglés. Ofrece a sus usuarios los cuatro ejes del aprendizaje del idioma: listening, speaking, writting, reading. Usando la metodológía que usualmente aplican los centros de idiomas.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que permite entrar en contacto con usuarios de todo el mundo, para poder practicar el idioma o aclarar dudas entre ellos. Se ha convertido en una de las grandes comunidades para poder aprender el idioma.

Esta aplicación es gratuita hasta cierto nivel, luego si es que deseas completar más ejercicios tendrás que pagar. La aplicación está a un costo accesible que permite a muchísimos miembros ser parte de esta comunidad.

Babbel

Babbel es una de las aplicaciones con la que puedes aprender el idioma, pero básicamente se dedica a ampliar tu vocabulario. Por lo menos cuenta con 3000 palabras que pueden darte un amplio conocimiento para complementar tu vocabulario tanto como para hablar o escribir en inglés.

Una de sus grandes ventajas es que se puede practicar la pronunciación mediante el micrófono de tu teléfono o tableta. También es una de las aplicaciones más sencillas para poner en práctica tus conocimientos.

Aunque su forma sencilla también puede resultar siendo una desventaja pues no se puede aprender mucho en cuanto a gramática. Pero por ejemplo para un viaje y poder referirse a una variedad de cosas en el idioma es un propuesta interesante y rápida.

Beelingo

Al igual que Duolingo la dinámica de esta aplicación es en forma de juego, en la que tienes que ir resolviendo ejercicios para poder subir de nivel y aprender más sobre el idioma. La app ofrece a sus usuarios poder aprender gramática, vocabulario además de ofrecer audiolibros a diferencia de otras aplicaciones.

En su forma gratuita su contenido es bastante amplio además que se puede acceder a un diccionario bastante completo de inglés, por lo que si es que quieres acceder aún más a contenido y ejercicios puedes optar por la opción de pago.

Los audiolibros pueden ser una excelente opción para practicar el listening, de forma entretenida en la que no solo se aprende el idioma, sino que se aprende de interesantes historias.

Voxy

Si ya tienes cierto conocimiento del idioma y deseas perfeccionar tus conocimientos en el idioma o refrescar tu memoria esta app es la indicada. Muestra ejercicios que requieren cierto nivel de conocimiento del idioma, está diseñada para la práctica de aquellos que ya tienen conocimiento del inglés y desean perfeccionarlo o no perder la práctica.

Su dinámica consiste en utilizar textos escritos en la prensa inglesa para poner a prueba tus conocimientos en noticias y reportajes publicados. Sin duda es una app para intelectuales o a quien le gusten los retos.

Voxy puede ser una excelente opción para perfeccionar el idioma y si es que se piensa a corto plazo mudarse a un país en donde se hable este idioma, pues el ideal para ti.

En estos días ya no hay excusa para no aprender inglés. La tecnología a puesto al alcance de nuestros Smartphone un sin número de opciones para poder hablar el idioma así como escribirlo y entenderlo. Todas estas opciones se adaptan a los ritmos de vida, para grandes y pequeños, como juegos o textos, hay para que todos puedan hablar inglés, el idioma universal.

TAGS: #