El comparador de planes de móvil, internet y TV

3 consejos para asegurar tu vivienda este verano

Es momento de asegurar tu hogar dentro del territorio peruano, hasta ahora solo el 3% de ellos cuentan con un seguro pero antes debes tener en cuenta los siguientes 3 puntos.

Como es de saber, los desastres naturales, robos o incendios suelen pasar sin aviso alguno por lo que no debes preocuparte si crees que no se puede hacer nada al respecto para solventar este tipo de situaciones. La realidad es otra ya que puedes darle a tu casa un seguro con el cual la solución económica no se vea tan drástica en la situación que se presente.

En el Perú, no son muy conocidos los seguros de hogar, por lo que menos del 1% de ellos cuentan con alguna protección.  Esto, debido que en muchas ocasiones los casos de desastres naturales, los incendios y los robos son vistos como algo que “nunca” les sucederá o los afectará directamente. Sin embargo, lo mejor que se puede hacer es prevenir lo que no sabemos en qué momento pueda llegar a ocurrirnos de alguna u otra forma, por lo que es necesario estar preparado para cualquier eventualidad y tener los recursos para responder de la mejor manera posible.

Ahora que se aproxima un nuevo año, lo mejor es iniciarlo con la total seguridad que amerita tu hogar para poder vivir con total tranquilidad y sin ninguna preocupación. Ahora, en este post te mostramos 3 pasos que debes tener en cuenta para el momento que estés eligiendo el mejor seguro para tu hogar y hacerlo de la mejor manera. Ahora detalladamente sigue estos 3 puntos y consigue el mayor beneficio posible en cuanto a las coberturas y beneficios que te puede ofrecer un seguro para tu hogar dentro de Perú.

1.       Observa todas las coberturas que sean necesarias

La zona donde se ubique tu hogar dentro del Perú puede determinar las coberturas que estén disponibles para poder solicitar. En esta ocasión, la aseguradora será la encargada de decir cuál es la cobertura más básica así como los pasos a seguir para poder añadir algo más a la misma y que se encuentre dentro de tus estatus para poder cancelarlo. Este punto es de mucha importancia ya que puedes incluir distintos servicios además del básico y que puedas fácilmente cancelar con un monto que se le irá agregando a la base. En caso de solicitar un seguro que cubra incendios puedes poder agregar una cobertura de bienes para asegurarlos debidamente.

2.       Ten en cuenta el deducible

El llamado deducible es aquel porcentaje que debe asumir todo usuario cuando ocurre cualquiera de los siniestros a los que se le está protegiendo y que puede ir desde el 5% hasta el 20%, dependiendo el año que se esté cursando. Con estos montos debes estar muy atento de manera que puedas tener el fondo necesario para poder cancelarlo y que luego estas coberturas te de una sorpresa con las cantidades más elevadas que no puedes pagar.

3.       Consigue mucho más beneficios

No todas las empresas aseguradoras cuentan entre sus filas con este tipo de servicio pero si son muchas las que pueden añadir ventajas y beneficios a cada uno de los usuarios para marcar la diferencia. Algunas de estas empresas pueden ofrecer dentro de los paquetes a electricistas, plomeros o algún otro especialista mientras que otras pueden agregar algunos lugares donde hasta las mascotas pueden ser atendidas si necesitas salir de viaje.

La idea es que el seguro de hogar que escojas sea el más adecuado y beneficioso además de que se encuentre dentro de tus posibilidades de pago para sacarle aún más provecho. Estos pueden ser cancelados por cuotas para que el financiamiento pueda ser visto menos costoso y que no se complique tanto cancelarlos.

TAGS: #