El comparador de planes de móvil, internet y TV

Estamos buscando la mejor oferta para ti

Comparador de Planes Móviles y datos

Selecciona una opción y buscaremos todas las promociones para ti.
Móvil
Datos
Llamadas
Promoción
Precio
*Para más información llamar al número.
resultados
*Para más información llamar al número.

Cómo elegir una tarifa móvil

El avance de la tecnología y el cambio de rutina en la vida de las personas ha hecho que en la mayoría de casos, sobre todo si hablamos de adultos jóvenes el teléfono celular se haya vuelto un objeto indispensable en nuestras vidas. Desde ser el medio para poder contactar a todos tus amigos del colegio para un reencuentro de promoción hasta poder manejar tus negocios desde el mágico aparatito.

Se nos hace muy difícil poder imaginar un día sin nuestro celular en el bolsillo, la falta que puede hacernos en un día laborable como en nuestras vacaciones hace que muchas veces no caigamos en la cuenta de cómo es que su mantenimiento de línea nos genera un gasto.

Al no percibir la línea de nuestro celular como un gasto olvidamos de ser meticulosos a la hora de ver con detalle qué es lo que incluye nuestro servicio. El resultado de varios estudios de usuarios de teléfonos celulares rebela que la mayoría hace el pago a fin de mes de su tarifa sin conocer los detalles de sus contratos, lo beneficios que les ofrece la compañía móvil o las características del servicio.

Cuando el usuario se acerca a una ventanilla, cajero, agente o mediante una aplicación móvil a realizar el pago de su servicio no observa a detalle los minutos que no consumió de su plan o los datos que le sobraron en su paquete de internet. Muchos de ellos tienen cargos adicionales por llamadas o paquetes de internet que ni si quiera estaban enterados que habían contratado.

Conviene entonces hacer un análisis a conciencia del uso que le damos al teléfono celular, para que al momento de contratar un plan de telefonía móvil podamos priorizar los minutos si es que pasamos nuestra mayor parte del tiempo haciendo llamadas o saber si debemos contratar un paquete de datos móviles más grande por los archivos que descargamos o las largas horas que pasamos en las redes sociales.

Por qué un comparador de planes de telefonía móvil

Puede resultar muy trabajoso ponerse a comparar todas las tarifas que ofrecen cada una de las compañías de telefonía móvil. Se ha incrementado la oferta de telecomunicaciones en los últimos años con múltiples planes, a todo precio y con diferentes paquetes de llamadas, mensajes y datos móviles.

Para poder identificar a la compañía que se adapte de mejor forma a tu necesidad de comunicarte, que conozca las aplicaciones que más utilizas y te ofrezca la mejor tarifa puede resultar una tarea difícil. Antes de contratar un plan o peor aún comprometerte con un contrato por varios meses es necesario analizar las opciones que el mercado tiene para ti.

La opción más rápida y práctica es poder tener todos esos datos expuestos de forma clara y comparativa en un comparador de tarifas. Para que puedas visualizar las opciones solo debes de seleccionar los filtros de acuerdo a las necesidades y preferencias que tengas sobre el servicio móvil. De esta forma podrás comprar las tarifas de acuerdo a los beneficios que te brinda cada operador y escoger el que más se adecue a tu perfil al mejor costo posible.

Recuerda que los comparadores de tarifas de operadores móviles están administrados por expertos que son profesionales que conocen todos los movimientos en el mercado, las tendencias y las tarifas en las cuales oscila el servicio. La plataforma del comparador de servicios móviles se encarga de actualizar los precios, las promociones y los beneficios que los planes ofrecen. Gracias al comparador podrás olvidarte de pagar por tu servicio de telefonía dinero de más, o contratar paquetes que no necesita, teniendo un servicio realmente a tu medida.

Para poder elegir debes de tener en cuenta lo siguiente:

1. Tipo de contrato

Antes de contratar un plan de telefonía móvil, debes saber el uso que vas a darle a tu celular. Se debe tener en cuenta que la mayoría de operadores te exige hacer un pago mínimo mensual, aunque no se haya consumido los datos o minutos en todo el mes que viene cargado en el plan.

Es lógico que no es nada beneficioso para el usuario contratar un plan que no va utilizar por completo. El mercado de telefonía móvil te da la posibilidad de escoger entre todas las tarifas que los operadores te ofrecen en planes pos pago o en modalidad de prepago, que son sin contrato.

La modalidad de prepago está diseñada para los usuarios intermitentes de la telefonía móvil, que no cuentan con la necesidad de hacer llamadas muy a menudo o que pasan por periodos en los que no hacen uso de esa línea móvil. También son personas que tienen un control más exhaustivo de sus gastos al mes por lo que contar con un plan de telefonía móvil no resulta para ellos una prioridad.

La modalidad de contrato es otra opción a la que se puede acceder en el mercado de las telecomunicaciones. Estos contratos ofrecen paquetes de servicio que incluyen llamadas, mensajes y datos de internet. Es más frecuente su uso en personas que utilizan el teléfono móvil a diario para diferentes actividades o incluso es parte indispensable de su rutina laboral.

2. Permanencia

Es muy común encontrar súper ofertas, sobre todo en el precio de los equipos móviles más modernos de alta gama pero con planes altísimos con contratos hasta de 18 meses. Este puede ser el anzuelo para que te comprometas con una compañía de telefonía móvil por meses, contratando un plan que al final del ciclo de facturación no has consumido por completo y no se ajusta a tus necesidades.

Al momento de acceder a una oferta de telefonía móvil debes de estar muy atento a lo que el plan ofrece y la tarifa que debes de pagar. El tiempo con el que te comprometes en el contrato es muy importante, pueden que aparezcan mejores ofertas con el paso del tiempo a las cuales no podrás acceder porque aún no ha terminado tu contrato actual, o peor aún tener que pagar cuantiosas sumas en penalidades para poder cambiar de operador o terminar con el contrato.

3. Cobertura

El avance de la tecnología se ha instalado hasta en los más recónditos lugares del país, sin embargo, no se ofrece la misma cobertura en todas las zonas ni si quiera si es que hablamos de las zonas metropolitanas. Si hablamos de zonas rurales existen algunas que tienen más restricciones en cuanto a telefonía móvil sobre todo el tráfico de datos de internet.

A la hora de contratar un servicio de telefonía móvil no vendría mal consultar las zonas en las que tiene la mejor cobertura y asegurarte que estas zonas cubran los lugares que más frecuentas como tu casa, centro de estudioso centro laboral.

En la actualidad las antenas intensificadoras de señal permiten que incluso en zonas alejadas se pueda contar con el servicio de telefonía móvil, sin embargo, no todas las zonas cuentan con la misma cobertura ni todos los operadores llegan a cubrir todas las zonas. Por eso conviene corroborar la cobertura para evitar mayores molestias con la compañía.

4. Otros factores a tener en cuenta

Luego de haber evaluado el tipo de contrato, la permanencia con la compañía y la cobertura de la línea conviene hacer un análisis respecto a los servicios que ofrecen la compañía en cuanto a llamadas internacionales. Los precios pueden ser altísimos si es que se quieren contactar con otras personas alrededor del mundo. Sin embargo, existen operadores que ofrecen planes que incluyen algunos minutos para llamadas a otros países, así como el servicio de roaming.

Las ofertas en los planes de telefonía móvil vienen ligados generalmente a la adquisición de un equipo móvil, conviene hacer una comparación del precio del equipo en tiendas o al contado además de los meses de contrato con los que viene ligada la adquisición del servicio para evaluar si es que resulta conveniente dicha compra.