El comparador de planes de móvil, internet y TV

Estamos buscando la mejor oferta para ti

Comparador de planes Internet + Telefonia Fija

Selecciona una opción y buscaremos todas las promociones para ti.
Internet
Fijo
Promoción
Precio
*Para más información llamar al número.
resultados
*Para más información llamar al número.

Las compañías de telecomunicaciones por años en el Perú nos han obligado a adaptarnos a sus rigurosos planes para poder gozar de sus servicios en nuestros hogares. Son muy comunes las promociones de dúos o tríos que aún conservamos en casa sin necesitar muchas veces el teléfono fijo, pero la pregunta es ¿quién aún lo utiliza?

Se ha promulgado una nueva ley que beneficia a los usuarios de servicios de internet en casa. La ley es clara y nos dice que ya no es necesario que se contrate teléfono o televisión anclado a un paquete para poder contratar internet.

Para poder contratar solo el servicio de internet en casa hay que tener en cuenta que las tarifas de internet de las compañías de telecomunicaciones que solo incluyen este servicio suelen ser más costosas, pero en algunos casos ofrecen velocidades de internet más altas. Debes de evaluar el uso que le dan en casa a la velocidad de internet para priorizar la velocidad o la tarifa.

Si se da el caso de que en casa solo utilizan el internet pocos miembros o solo para funciones simples conviene contratar una velocidad de internet no muy alta pues se estaría pagando por un atributo que no es necesario para sus usuarios. Sin embargo, si es que en casa se juegan muchos videojuegos o se tiende a subir contenidos a la web como videos o el trabajo de los miembros del hogar está vinculado al trabajo en redes sociales como YouTube si es necesario priorizar la velocidad del servicio antes que el costo.

Las ventajas de desvincularte del teléfono fijo es que si no lo utilizas ya no es necesario que lo instalen en casa. En muchos hogares conservan el teléfono fijo por costumbre pues fue uno de los primeros servicios que se instalaron en todos los hogares y luego con el paso de tiempo se le añadió la televisión por cable y el internet.

Muchos aún no se hacen la pregunta, de cuantas veces reciben llamadas a su teléfono fijo, o cuantas veces realizan una llamada desde su teléfono fijo que no sea solo para pedir delivery. El teléfono celular ha reemplazado por completo en muchas familias el teléfono fijo, por lo que es un gasto innecesario en el dúo o trío que la compañía de telecomunicaciones te ofrece y por el que seguro ahora estas pagando.

Conviene hacer un repaso a conciencia de los servicios que necesitamos en casa y si es que realmente estamos pagando por un servicio que necesitamos. Es increíble la cantidad de dinero que puedes ahorrar al año si es que descartas de tu paquete de servicios en casa aquellos que se han vuelto obsoletos como en algunos casos el de teléfono fijo.

El cambio en la ley ha promovido nuevas formas de ofrecer el servicio de internet en casa. Ahora las compañías ofrecen la posibilidad de tener en casa unos nuevos modems para conectar a todos los dispositivos vía wifi con menos cables que pasen por toda tu casa desde la calle y con la posibilidad de poder trasladarlos para poder llevar la señal de internet a donde quieras.

Para poder adquirir este tipo de servicio conviene consultar las zonas de cobertura para poder asegurarte si es que vas a movilizar tu modem podrás tener la velocidad con el mayor rendimiento que contrataste.

Recuerda que como usuario estas en todo tu derecho de poder contratar el servicio de internet sin tener que anclarlo a un paquete de dúo o trío y si acaso alguna compañía de telecomunicaciones te dijese lo contrario todas las compañías en el país están reguladas por OSPITEL que vela por tus derechos como cliente.