El comparador de planes de móvil, internet y TV

Estamos buscando la mejor oferta para ti

Comparador Planes Internet, Fibra y ADSL

Selecciona una opción y buscaremos todas las promociones para ti.
Internet
Promoción
Precio
resultados
*Para más información llamar al número.

Tecnología de conexión y nuevas tarifas de internet

Felizmente han quedado atrás los días en los que había que tener una red de cables alrededor de todos tus equipos o el riesgo de poder quemar los fusibles de casa por la cantidad de conexiones acumuladas en un enchufe. Por suerte ya no tienes que esperar media hora para que cargue la página de búsqueda o sufrir esperando a que se envíe tu tarea cuando el profesor está a punto de revisarla.

Incluso ya se acabaron las incómodas llamadas en las que tu madre tenía el otro auricular y podía escuchar tus conversaciones con tu pareja.

Gracias a la tecnología estos problemas han desaparecido y es cada vez más sencillo poder acceder al internet. El uso del internet se ha vuelto tan indispensable que la ONU ha declarado en el 2011 un derecho humano el acceso a internet.

Estos hechos han promovido la renovación tecnológica en el Perú abriendo sus puertas a más empresas de telecomunicaciones. Sin embargo, Perú aún no tiene el acceso a una velocidad de internet optima ni accesibilidad en todas las zonas.

En estos días es indispensable el uso del internet tanto en casa como a todos los lugares a donde vamos a diario. El internet empezó siendo una herramienta de comunicación laboral o para encontrar amigos que no veíamos hace años para convertirse en el control incluso de nuestro televisor.

Cómo elegir tu tarifa de internet

Antes el mayor reto para los usuarios de celulares era encontrar el paquete de llamadas que se adapte a sus necesidades, con el tiempo las llamadas pasaron a un segundo plano para priorizar los paquetes de internet. En el mercado tenemos una variedad de opciones de operadores en los que se ha popularizado la conexión 4G considerada la más rápida del país.

Para poder contratar el paquete que se adecue de mejor forma a tu ritmo de vida debes de reconocer cuáles son los usos que le das al internet en tu teléfono celular. En casa es de vital importancia tener una conexión rápida y segura para que todos los miembros de la familia puedan realizar las actividades diarias con Internet. En la búsqueda de los usurarios por el mejor servicio es común que se abalancen a contratar el que mayor rapidez les ofrezca o el que más megas les pueda ofrecer cuando no siempre son los paquetes de los cuales se puede sacar el mayor beneficio.

Se debe de tener en cuenta que incrementar los megas de velocidad contratados con la compañía no significa que la calidad de la señal en nuestros hogares va a mejorar, se debe de tener en cuenta la variedad de factores que se involucran para sacar el mejor rendimiento a nuestra red. Hay que tener en cuenta el módem o router, la computadora que se utiliza, el tipo de instalación que se utiliza además de la zona en la que vives y la conectividad con la que cuenta la compañía en esa área.

Para poder elegir la mejor conexión y poder acceder al mejor servicio es necesario conocer los tipos de conexión de internet que ofrecen actualmente los operadores. Al saber sus características se puede ampliar el panorama de las compañías de telecomunicaciones para evaluar la mejor tarifa.

Conexión ADSL

Cuando se eliminaron de una vez por todas los interminables y enredados cables el tipo de conexión que se impuso es la de tipo ADSL. Es la tecnología más antigua en cuanto conectividad de internet por lo que es la más común en todos los hogares peruanos y es la que se encuentra disponible en la mayor cantidad de zonas en el país. Su permanencia en el mercado ha hecho que su precio se estabilice y sea más económico que la nueva forma de conexión de fibra óptica.

La desventaja de contratar la conexión ADSL es que por su antigüedad la velocidad de descarga no es la óptima y eso puede desanimar a sus usuarios a contratarla. Tampoco es la mejor opción si es que varios dispositivos se van a colgar a la señal de wifi de tu hogar. Hay que tener estos puntos en cuenta a la hora de contratar internet por ADSL.

Conexión fibra óptica

Es la nueva tecnología en cuanto a conexión de internet que ofrece un servicio a una mayor velocidad. En el Perú recién se está empezando a ofrecer en los últimos dos años y solo por algunos operadores en determinadas zonas. Es la tecnología más avanzada en este rubro y está empezando a desplazar al ADSL.

La ventaja en cuanto a velocidad y capacidad de conexión atraen a muchos de los usuarios, sin embargo, el precio es una notable desventaja. Es el tipo de conexión más costosa y deja lejos las tarifas de sus competidores, además por su reciente aparición no logra cubrir todas las zonas en las que clientes potenciales buscan contratarla.

Una de las formas más económicas de contratar este tipo de conexión es incluyéndola en un paquete de contracción de TV.

Internet 4G

La conexión 4G es la conexión más utilizada en los teléfonos celulares que actualmente ofrecen la mayoría de compañías en el país. El diseño e implementación de este tipo de conexión no estaba pensada para poder ser instalada en los hogares, pero algunos operadores la ofrecen en módems inalámbricos como solución a los problemas de cobertura o velocidad.

Una de las ventajas más notables es que no necesita de ningún tipo de complicada instalación. El único requisito para poder tener señal 4G en casa es que se tenga un router wifi conectado a un toma corriente para utilizarlo como soporte de la señal. La compañía de telecomunicaciones se encarga de brindar la señal a través de este dispositivo.

Es una opción que puede adaptarse fácilmente a las necesidades de conexión de los usuarios jóvenes que exigen velocidad en la conexión de internet y la señal es estable.

Qué tarifa de internet contratar

Con el primer paso completado al conocer los diferentes tipos de conexión de internet que existen, el siguiente paso es evaluar las diferentes tarifas que los operadores ofrecen según el tipo de cada una de ellas.

Es recomendable que para poder visualizar de forma clara las diferentes opciones y poder escoger la que mejores beneficios en cuanto a precio y velocidad nos ofrecen, es mejor poder utilizar un comparador de tarifas de internet.

A través de una plataforma que expone de forma sencilla los datos podrás comparar las tarifas y escoger la que más te conviene. Tu perfil de uso es muy importante pues no tiene sentido pagar por un servicio que no vas a utilizar por completo o que no te ofrece lo que necesitas.

Lo importante es que la información que ofrecen los compradores es actualizada y se puede comparar el tipo de conexión ADSL y fibra óptica.